Medios
Azcárraga exige una reforma para que Televisa no regale más spots
“Mi negocio es venderlos, no me gusta regalarlos”, se quejó. Dijo que los mexicanos están hartos de tanta propaganda.

Emilio Azcárraga no da puntada sin hilo. El presidente Televisa intenta promocionar en la prensa la renovación que está transitando su grupo mediático. Pero siempre astuto, sus entrevista dejan siempre profundos mensajes políticos.

En una entrevista con El Universal, Azcárraga mostró otra vez su inconformidad con el actual modelo de comunicación política que establece la ley electoral, que obliga a canales y radios a ofrecer "tiempos oficiales" a los partidos políticos. Esos "tiempos oficiales" son gratis, claro.

El mandamás de Televisa sabe que la polémica está sobre la mesa. Varios partidos -entre ellos el Gobierno- se han quejado por el uso que hace Andrés Manuel López Obrador. El líder de Morena es señalado por aprovecha los "huecos legales" de la reforma para hacer campaña anticipada. Una acusación similar pesa sobre Ricardo Anaya. 

"Con el desarrollo tecnológico y de la sociedad en general, la velocidad con la que cambian las cosas es abismal. Siento que quizá la reforma política era muy buena en su momento. Pero pasó el tiempo y siento que debe tener la capacidad de irse modificando, conforme la sociedad lo va requiriendo. La competencia democrática debe existir", pidió con sutileza.

Televisa debe entregar millones de spots a los partidos políticos y también al Gobierno, que no abonan dinero por utilizar los tiempos de aire. "¿Televisa quisiera regalar menos spots? Si mi negocio es venderlo, a mí no me gusta regalar spots, porque es mi negocio", explicó sin matices.

Y agregó: "Mi respuesta sería: menos spots. Y la pregunta no es a Televisa, no es a la radio. La pregunta que deben hacerse es: ¿estamos dando un buen servicio a la sociedad con estos millones de spots? ¿Qué opina la sociedad? Estoy convencido de que esa pregunta ya está resuelta: la gente sí está harta de tantos spots".

Azcárraga aprovechó también para dar por tierra con el "mito" de que Televisa creó o colocó a varios presidentes de México. "Son de esas historias o leyendas urbanas que se construyen con base en que alguien la dice, y es fácil criticar y después decirlo por allá. Ningún medio puede ni ha construido en México, o en ninguna parte del mundo, a un Presidente o candidato presidencial".

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