Medios
En el PRI creen que Slim tomó partido por Aristegui y agita las críticas hacia Peña Nieto
En un duro editorial, The New York Times exigió a Peña Nieto una ley para proteger las investigaciones de la prensa.

La pelea entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y Carmen Aristegui parece no tener fin. El econo y las broncas mutuas son inocultables. La periodista más famosa de México está convencida que desde Los Pinos se orquestó una persecución en su contra desde que publicó la investigación de la Casa Blanca. Ahora, en el PRI creen que ella inició una contraofensiva con ayuda de Carlos Slim.

Esta mañana, el prestigioso The New York Times publicó un duro editorial reclamando mayor libertad de expresión en México. El consejo editorial le exigió a Peña Nieto una ley para frenar la "intimidación judicial" contra la prensa. Se trata del mismo pedido que viene realizando Aristegui.

"El Sr. Peña Nieto -quien nunca ha explicado completamente las sospechas por sus arreglos de bienes raíces- emitió una disculpa en julio. Sería más creíble si el presidente encabezara un esfuerzo para evitar que las personas poderosas hagan uso de demandas judiciales para intimidar a la prensa", dispara la columna.

Y agrega: "La efectividad del nuevo Sistema Anticorrupción para terminar con la cultura del amiguismo en México dependerá en gran medida de que los periodistas sean capaces de investigar e informar acerca de la clase dominante".

The New York Times pone como ejemplo el caso de Aristegui. Y de este modo vuelve alimentar las teorías conspirativas en el PRI. El periódico es observado con recelo desde el entorno presidencial ya que suelen alegar que desde que Carlos Slim ingresó como accionista se han vuelto habituales los embates contra Peña.

La relación entre el empresario y la periodista es un foco histórico de comentarios. En el tricolor comentan sobre la supuesta cercanía de Carmen Aristegui con Andrés Manuel López Obrador, unión que sería promocionada por Carlos Slim.

En diálogo con La Política Online, fuentes del PRI recordaron que hace pocos días se publicó otro reportaje sobre la administración de EPN, en donde se afirmaba que el Gobierno pagó a una compañía para realizar espionaje sobre diversas figuras de las vida pública como periodistas, analistas e incluso activistas. "No es algo nuevo", aseguraron.

La trama de especulaciones cruzadas no termina aquí. Como ya reveló LPO, Aristegui intenta regresar a la radiofonía desde hace largos meses, pero diferentes retrasos en la logísitca -demoras en la mudanza de sus oficinas y en construcción de su cabina de transmisión- vienen retrasando el tan esperado lanzamiento.

Cuando Aristegui logró terminar su cabina, sintió en sus primeras pruebas que el edificio "temblaba", situación que afectaba al sonido. Supo entonces que en el predio vecino se iniciaba la construcción de un enorme torre. Por algunos días creyó que la obra estaba en manos del Grupo Hinojosa, y que el uso de la maquinaria pesada era adrede para complicar su proyecto.

Pero, ¿por qué desde el PRI apuntan al vínculo con el magnate? La relación entre el empresario y la periodista es un foco histórico de comentarios e incluso de burlas. En el tricolor comentan sobre la supuesta cercanía de Carmen Aristegui con Andrés Manuel López Obrador, unión que sería "promocionada" por Carlos Slim.

También recuerdan que la potencial reforma en telecomunicaciones fue la pelea de fondo en las elecciones de 2012. En una interesante entrevista de Aristegui al entonces candidato Peña Nieto, le preguntó si "le daría el título de concesión a Slim para que pueda brindar televisión". También intentó mostrar el fuerte lazo de Televisa con el postulante priista. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Claudia en la Bancaria: pocos aplausos, muchas menciones a AMLO y tensión por utilidades

Claudia en la Bancaria: pocos aplausos, muchas menciones a AMLO y tensión por utilidades

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
Comentarios ácidos de los asistentes. Presentó planes para la relocalización. Guiño a Ramírez De la O. Cálculo político junto a Ebrard y De la Fuente.
Xóchitl ante los banqueros: defensa de las Afores, pero poca claridad sobre Pemex

Xóchitl ante los banqueros: defensa de las Afores, pero poca claridad sobre Pemex

Por Nadia Luna (Acapulco enviada especial)
El futuro financiero de la petrolera es clave. Buena asistencia y aplausos. Dardos a López Obrador.
En medio de la guerra contra Zaldívar, Sánchez Cordero busca ser el vínculo de Sheinbaum con la Corte

En medio de la guerra contra Zaldívar, Sánchez Cordero busca ser el vínculo de Sheinbaum con la Corte

LPO
Las denuncias de Norma Piña podrían desactivar la operación de Zaldívar en el Poder Judicial. El futuro cabildeo desde San Lázaro por la mayoría constitucional.
El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

El regreso de Peña Nieto: quiere reunificar al PRI del Edomex y ensayar una sintonía con Morena

LPO
Reaparición editorial y acuerdos con el morenismo mexiquense. Reflexiones en Madrid.
La 4T blindó las megaobras de AMLO al aprobar reformas a la Ley de Amparo en el Senado

La 4T blindó las megaobras de AMLO al aprobar reformas a la Ley de Amparo en el Senado

LPO
Los cambios a la legislación impiden que jueces y magistrados concedan suspensiones con efectos generales como ocurrió contra el Tren Maya o el AIFA.
Alito blinda a Norma Piña y en el PRI minimizan rebelión de militantes en Campeche

Alito blinda a Norma Piña y en el PRI minimizan rebelión de militantes en Campeche

LPO
El dirigente del tricolor descarta que la denuncia contra la titular de la Corte avance en San Lázaro.