Corrupción20.09.2016
(0)guardarlectura zen
Se derrumba la avanzada contra Medina pero Aldo Fasci aspira a la alcaldía de Monterrey
LPO (Nuevo León)Quiere ser el candidato del Bronco en 2018. El futuro de la Operación Tornado.

Aldo Fasci es un hombre de costumbres. El asesor jurídico del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón intercala sus jornadas entre los desayunos en el restaurante Vips de Valle Oriente y las comidas en El Granero, donde suele departir con amigos. En ambos escenarios ha ratificado recientemente que le gustaría ir por la alcaldía de Monterrey en 2018 con bandera independiente.

Un aspiración que Fasci intenta sostener a pesar de que la avanzada judicial contra Rodrigo Medina se está desmoronando. A fin de cuentas, para esto el Bronco lo convocó a su equipo. Al gobernador le gustó la idea de que Fasci coordine las acciones contra quien lo dejara sin nada cuando todavía estaba en el PRI. Medina no solo no lo hizo candidato para la alcaldía sino que lo relegó de cualquier posición de peso. Tiempo atrás el exgobernador contó en una comida en El Mirador, de la Avenida Constitución, que en realidad quien tenía vetado a Fasci era su padre, Humberto.

Medina se libró de los cargos de daños contra el patrimonio del Estado y peculado y en su entorno aseguran que ninguna de las otras acusaciones en su contra están debidamente fundadas. Cerca Ernesto Canales crece la presión para que en breve surjan acusaciones contra empresarios y alcaldes cercanos al sexenio medinista.

Mientras, Fasci especula con su futuro electoral. Sabe que tiene competidores de peso. El fin de semana en el cumpleaños de Agustín Basave el Bronco no se despegó - literalmente - del diputado Waldo Fernández a quien busca impulsar en Monterrey. A esta figura se suman otras aspiraciones para la capital regia como la de Manuel González o el procurador Roberto Flores, hoy por hoy ambos fuertemente enemistados.

Fasci asegura tener chances y por eso hace circular en distintos entornos que en realidad el diputado Fernández debería ser convocado para la Procuraduría. Un modo elegante de eludir a un rival potencial. Sostiene que el perredista tiene sobrados conocimientos y una amistad invaluable con el Grupo de los 10. Ambas cosas son ciertas.

El camino a seguir del asesor del Gobierno todavía es largo. Recientemente una firma de consultaría elaboró, a pedido de una compañía nacional, una encuesta sobre los potenciales candidatos a Monterrey. El nivel de conocimiento sobre la figura de Fasci no llega al 5%,


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.