Adquisiciones21.09.2016
(0)guardarlectura zen
Slim quiere expandirse en Brasil: planea comprar a su competidora Oi
LPOEl presidente ejecutivo de América Móvil confirmó a un medio brasileño la intención de adquirir las operaciones de la firma.

Este miércoles, el presidente ejecutivo de América Móvil, Daniel Hajj, reveló en una entrevista para un diario brasileño que la firma se encuentra analizando adquirir las operaciones de Oi, su competencia brasileña que se encuentra en un momento de reestructura de deuda.

En este sentido, el ejecutivo advirtió que no saben de qué manera lo harán, pero aclaró que están abiertos “a considerar todo”, pues su interés es alto, dijo al diario Valor Económico.

Cualquier negociación dependería de la cooperación del gobierno, el segundo acreedor más grande de Oi, que está revisando onerosas concesiones en línea fija y manteniendo especial atención en las licencias y aspectos antimonopolio que son claves para una consolidación del sector.

Oi SA es la mayor compañía de telefonía fija en aquel país, sin embargo, actualmente la situación financiera de la empresa es compleja luego de que no recibió el apoyo de accionistas, lo que hubiera sido clave en un plan para reestructurar alrededor de 19 millones de dólares en deuda.

Por ello, seis filiales tuvieron que solicitar protección por bancarrota, por lo que la empresa dio señales en el mercado al decir que la compañía buscará mantener su nivel de calidad de servicio durante el proceso y preservar su efectivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.