economia
El PRI DF niega recorte
Al fijar su posicionamiento durante la comparecencia del titular local de Finanzas, Édgar Amador, los grupos parlamentarios del PRI y PVEM negaron el recorte de recursos federales del que habla Mancera.

 Al fijar su posicionamiento durante la comparecencia del titular local de Finanzas, Édgar Amador, los grupos parlamentarios del PRI y PVEM descartaron que haya una afectación a la Ciudad por la reducción de recursos federales.

"La hipótesis de que el recorte presupuestal de 10 mil millones de pesos tendría graves consecuencias en áreas estratégicas del Gobierno capitalino queda totalmente descartada con los ingresos adicionales logrados hasta el momento.

"Esto, sin contar que todavía nos faltan seis meses de recaudación tributaria", dijo el diputado del PRI, Luis Gerardo Quijano.

El priista dijo que ese recorte equivale a una tercera parte de los excedentes reportados por Finanzas local, según la Cuenta Pública de 2015.

"Se tuvieron excedentes por 32 mil 604 millones de pesos, lo que representa un 19.3 por ciento más de ingresos. Con esto estaría más que cubierto el posible recorte presupuestal de este año", detalló Quijano.

El coordinador del Partido Verde, Xavier López Adame, cuestionó que la Capital esté pidiendo no recortar el recurso para el Fondo de Capitalidad, cuando no se ejercieron en su totalidad en los años que lleva de existencia.

"Rechazo contundentemente que la ausencia del Fondo de Capitalidad impida a la Ciudad seguir invirtiendo en obras de infraestructura hidráulica o movilidad, como se ha planteado en esta Tribuna", señaló López Adame.

Ambos legisladores destacaron que gracias a la capacidad recaudatoria de la Capital, se podría hacer frente al recorte.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Alejandro Armenta aventaja en Puebla

Alejandro Armenta aventaja en Puebla

LPO (Puebla)
Cuenta con apenas seis puntos de diferencia ante su rival del Frente, Eduardo Rivera, quien creció respecto al último sondeo
Tijuana es la ciudad con más "Puntos Naranja" en el país

Tijuana es la ciudad con más "Puntos Naranja" en el país

LPO (Tijuana)
Informa IMMUJER acciones para la prevención y erradicación de la violencia de género.
Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

Mariana promete apoyar a personas con discapacidad

LPO (Monterrey)
Busca homologar el Consejo Municipal de Discapacidad con el plan estatal y brindar empleo a personas de éste sector vulnerable.
Baja California obtiene tercer lugar nacional en generación de empleo

Baja California obtiene tercer lugar nacional en generación de empleo

LPO (Tijuana)
Marina del pilar puntualizó que se priorizan las necesidades de los grupos más desfavorecidos de la sociedad, con empleos mejor remunerados.
Nancy Núñez recibió el respaldo de la comunidad artística

Nancy Núñez recibió el respaldo de la comunidad artística

LPO
La candidata a alcaldesa de Azcapotzalco prometió hacer de la demarcación "el polo cultural del norte de la CDMX".
Cabeza de Vaca recibe suspensión y se perfila para San Lázaro

Cabeza de Vaca recibe suspensión y se perfila para San Lázaro

LPO
El recurso le permite exentarse de la orden de aprehensión y el vínculo son diversos delitos. Podrá obtener pluri con el PAN.