Desde la M
Interna en diputados del PAN de Nuevo León: Carrillo suena como nuevo coordinador
Reemplazaría a Arturo Salinas. Pelea por la compra de autos. El PRI y los empresarios.

 Suenan los tambores de guerra al interior de la bancada panista. Fue un fin de semana de intensas conspiraciones en el albiazúl y los corrilos de última hora apuntan que Daniel Carrillo estaría listo para reemplazar a José Arturo Salinas como coordinador del bloque en el Congreso de Nuevo León. Tendría el apoyo de los principales grupos pero el cambio sería tras el informe del primer año de gobierno del Bronco. Salinas quedó en el ojo de la tormenta cuando dos diputados renunciaron a ser coordinados por él. Como último manotazo ha prometido darles más participación y ser más plural en la toma de decisiones y en la presencia en medios. Pero podría ser ya demasiado tarde. Ayer en el Ambassador eludió a gran velocidad a los reporteros que buscaban arrancarle alguna declaración. De más está decir que de perder la coordinación el diputado debe despedirse de cualquier aventura ya sea para una senaduría o para la alcaldía de Monterrey.

En la Secretaría de Seguridad Pública cuentan que el nuevo jefe de Fuerza Civil Jorge Garza Morales ya tiene por estas horas un estado de situación completo y que su primer paso será frenar cuanto antes la sangría de elementos de la fuerza a las policías de Monterrey y Guadalupe. Para esto hará falta lana ya que es preciso reinstalar ciertas prestaciones perdidas así como también determinados beneficios que fueron importantes durante el sexenio de Rodrigo Medina.

Le pegó fuerte a Carlos Arenas la batería de impugnaciones que recibió su candidatura para el Tribunal Electoral. El titular del Poder Judicial de Nuevo León dependen del aval del Senado y si bien hasta la semana pasada estaba confiado, ahora él mismo le dice a sus amigos que tiene 50% de ser electo y 50% de naufragar en el Congreso.

El PRI tiene nuevo enlace con la IP regia, se trata del industrial Fabian Arrambide , quién tiene la nada fácil tarea de vincular al tricolor con el empresariado local, harto de que los políticos solo los buscan para pedirles apoyo en campañas. Intentará, dijo, será un puente entre la IP y los políticos priístas. Se trata de un intento por revivir el grupo de Empresarios Revolucionarios que alguna vez lideró Alberto Santos de Hoyos.

La polémica por los autos Versa en el Congreso no tiene freno. Durante el fin de semana hubo cruces acusatorios entre los diputados para averiguar quien había filtrado la información. Las conclusiones apuntaban a la diputa Karina Barrón, mandamás del bloque independiente.

Ayer en el desayuno en el Hotel Ambassador solo faltó un coordinador para dscutir el nuevo Sistema Anticorrupción. Samuel García de Movimiento Ciudadano optó por ausentarse porque el PRI y el PAN no aceptaron discutir la propuesta naranja que busca incrementar la presencia de consejos ciudadanos en organismos de contról como la Auditoría o la Fiscalía Anticorrupción. García entiende que la estartegia de PRI y PAN es incorrecta y que generara fuertes críticas del empresariado por limitar la participación ciudadana.

El día de ayer también se organizó una función de lucha libre patrocinada por los sectores del PRI en memoria del fallecido luchador el Mágico. El surrealismo no solo se dió arriba del encordado también entre los asistentes donde lo mismo había priistas como Cristina Díaz, César Cavazos o Barona, como panistas en la figura de Alvaro Suárez el 5X o del Procurador Independiente Roberto Flores quienes disfrutaron del arte del pancracio y la pantomima. Que de eso los políticos saben mucho!

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Desde la M
Mauricio Fernández se inclina por Alejandro Rodríguez para pelear Nuevo León en 2021

Mauricio Fernández se inclina por Alejandro Rodríguez para pelear Nuevo León en 2021

LPO (Monterrey)
Se acomoda el tablero albiazul. Canales va por los diputados federales. Señales en Escobedo. Encuentro con Buenrostro.
Si Colosio se baja, Samuel García podría buscar un acuerdo con el PRI en Monterrey

Si Colosio se baja, Samuel García podría buscar un acuerdo con el PRI en Monterrey

LPO (Monterrey)
Nuevas estrategias hacia 2021. El factor del candidato panista. Reunión clave en el PRI.
Giro en MC: buscan de urgencia un candidato para enfrentar a Treviño en San Pedro

Giro en MC: buscan de urgencia un candidato para enfrentar a Treviño en San Pedro

LPO (Monterrey)
Definiciones en el war room naranja. Morena vuelve a insistir con la revocación. Un aliado para los Calderón.
Anaya pide una gubernatura para el PT en 2021 a cambio de sostener la alianza con Morena

Anaya pide una gubernatura para el PT en 2021 a cambio de sostener la alianza con Morena

LPO (Monterrey)
Las fricciones con Ricardo Monreal. Reunión clave por Morena NL. Definiciones de Bremer.
Marko intervino para que el PAN desistiera de acusar al Bronco en el Congreso de NL

Marko intervino para que el PAN desistiera de acusar al Bronco en el Congreso de NL

LPO (Monterrey)
Los acuerdos internos y el nexo con el Palacio de Cantera. Revelaciones en la posada tricolor. Ausencia de Morena.
La vieja cúpula del PAN veta acuerdo con MC y Canales quiere a Treviño como candidato en 2021

La vieja cúpula del PAN veta acuerdo con MC y Canales quiere a Treviño como candidato en 2021

LPO (Monterrey)
Jugada a dos bandas para ir por San Pedro. Industriales desairan a Alito. Romo complicado con su universidad.