causa ayotzinapa
Nuevas excavaciones en Iguala
La procuradora general de la República, Arley Gómez, anunció que habrá nuevas excavaciones en fosas clandestinas de Iguala en zonas recomendadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI)

La procuradora general de la República, Arley Gómez, anunció que la próxima semana habrá nuevas excavaciones en fosas clandestinas de Iguala en perímetros recomendados por el Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIEI), así como resultados ministeriales del rastreo a 2 mil 300 números telefónicos.

Aseguró que a raiz de la investigación al ex subprocurador Tomás Zerón, a quien se le imputan presuntas irregularidades en las diligencias del 27 de octubre en el Río San Juan, de Cocula, la PGR alista el cierre de la investigación y presentará su resolución en los siguientes días.

Al comparecer en el Senado, Gómez dijo que la PGR ya no enviará policías a hacer detenciones, sino a los 3 mil 71 elementos se especializarán en Policía Ministerial para la Investigación del Crimen y que será la Policía Federal la que se encargará de esas tareas, porque la procuraduría tiene cada vez más recortes en su presupuesto.

Sobre el caso Nochixtlán, dijo que se tienen a los 30 expertos del Sistema de Justicia Penal de manera permanente para recabar testimonios con autoridades locales y federales, al referir que había 34 carpetas de investigación por daños en propiedad privada, ataques a vías de comunicación, privación de la libertad, oposición a que se preste un servicio y defunciones, entre otros.

Sin embargo, detalló que hay 54 carpetas de investigación contra maestros de la CNTE, al incorporar lo ocurrido en Oaxaca, pues "aunque no nos han dejado entrar, sí tenemos personal haciendo indagaciones".

En su exposición no se refirió al caso de los gobernadores investigados, y en el caso de Allende y el Ejido de Patrocinio, Coahuila, expuso que la PGR coadyuva con la tecnología más moderna para determinar el tiempo que llevan ahí los restos humanos encontrados, pero no puede intervenir directamente porque ese caso lo lleva la fiscalía local.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

Libia García apostará por el turismo en Guanajuato

LPO
Se reunió con liderazgos del sector turístico y se comprometió a exponenciar la marca del Estado.
Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

Luis Mendoza propuso mejorar la seguridad de Benito Juárez

LPO
El candidato a alcalde por el PAN aseguró que llevará la estrategia de Blindar BJ a "un siguiente nivel". Su programa para realizar una "transformación urbana".
Mariana presume ventaja en encuesta nacional

Mariana presume ventaja en encuesta nacional

LPO (Monterrey)
La encuesta realizada por Enkoll y publicada por El Universal arrojó a la emecista con 7 puntos arriba de De la Garza.
Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

Miguel Angel Badiola asiste a foro ante universitarios

LPO (Tijuana)
Logrará acuerdos con la IP en beneficio de los nuevos profesionistas.
El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

El golpe a las acciones de Tesla incrementa la incertidumbre en Nuevo León

LPO
La empresa no tiene buenos números y no hay señales del arranque de la planta de Santa Catarina.
"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

"Chiapas todavía no es Dinamarca, aquí todavía faltan médicos"

LPO
Gálvez Ruiz criticó las crisis en la entidad que es gobernada por la 4T y que recientemente Sheinbaum visitó en su gira presidencial.