estado de mexico17.10.2016
(0)guardarlectura zen
Asesinan a un juez federal y Peña Nieto pide la urgente intervención de la PGR
LPOVicente Zacarías, juez en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, fue asesinado de un disparo en su domicilio.

 El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, en el Estado de México, quien fue asesinado cerca de su domicilio en el municipio de Metepec e instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer el caso y realizar las investigaciones correspondientes para con los responsables del caso.

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales, fue asesinado este lunes cerca de su domicilio ubicado en Metepec, Estado de México.

Esta mañana, paramédicos de la Cruz Roja de Metepecacudieron a la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, en donde yacía la víctima en el piso y bañada en sangre.

La víctima fue llevada a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al impacto de bala que tenía en la cabeza; sin embargo falleció.

Se presume que los hechos pudieron ser consecuencia de un ajuste de cuentas. No obstante, serán las autoridades correspondientes las que determinen el móvil del crimen.

En su juzgado se ventilan asuntos como el de Naim Libien Kaui, dueño del diario Unomásuno, quien fuera aprehendido por un presunto fraude equiparable, además del amparo promovido por Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Zeta 40”, en contra de diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución penal.

También se lleva el amparo promovido por Gildardo López Astudillo, alias “el Gil”, señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a quien apenas hace unos días el juez Bermudez Zacarías le sobreseyó la petición contra una supuesta orden de traslado que intentó combatir por inexistencia de los actos reclamados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.