justicia18.10.2016
(0)guardarlectura zen
Juez asesinado en Metepec trabajaba en las causas de "El Chapo" y "El Cuini"
LPOVicente Zacarías había participado en las investigaciones del cartel de Jalisco y el de Sinaloa.

A un dia de haberse dado a conocer la noticia del asesinato a sangre fria de Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez quinto de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, en calles del municipio de Metepec, las investigaciones al respecto ya comenzaron a indicar posibles vinculos con el narcotráfico.

El crimen, por el que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa, por orden directa del presidente Enrique Peña Nieto, podría estar relacionado con las lineas de investigaciòn llevadas adelante por Zacarías en averiguaciones en el cartel de Jalisco y Sonora. 

La primera tiene que ver con Abigael González Valencia, El Cuini, compadre de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder absoluto del Cártel de Jalisco Nueva Generación; el juzgador también ordenó varios cateos e intervenciones de comunicaciones contra otros integrantes de esa organización delictiva.

La segunda está relacionada con las múltiples medidas que tomó el juez contra personas cercanas a Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, en el periodo en que el capo era buscado por escapar del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, el 11 de julio de 2015.

Una de esas medidas, fue la intervención de comunicaciones de Emma Coronel Aispuro, esposa del Chapo, medida cautelar que fue librada una semana antes de que Guzmán Loera fuera detenido en Los Mochis, Sinaloa, el 8 de enero del presente año.

Mientras tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que se hará justicia por la muerte del juez federal.  “Hablé con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a quien le expresé las condolencias del gobierno del estado y le ofrecí que se hará justicia y respetar a todos los ciudadanos, especialmente a quienes imparten justicia”, expresó Ávila.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.