PRI19.10.2016
(0)guardarlectura zen
Osorio Chong confirmó que Duarte está prófugo: "Estamos intentando localizarlo"
LPOConfió que el gobernador con licencia siga en el país y dijo que servicios de inteligencia trabajan en su búsqueda.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que para el gobierno federal es desconocido el paradero del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, pero dijo que ya están trabajando para su localización e incluso, dijo que olicitarán la ficha roja ante la Interpol.

 En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal explicó que apenas se liberó la orden de aprehensión en contra de Duarte y por ello, apenas pueden comenzar la búsqueda, defendiéndose así ante los señalamientos que ha habido de que el gobierno dejó escapar al veracruzano.

Por ejemplo, el día de ayer el diputado Federico Döring señaló al gobierno de estar "encubriendo" al veracruzano. 

“Si supimos que estaba en la capital de Veracruz, en Xalapa, tuvimos conocimiento de que fue el último lugar en el que se le vio”, señaló Osorio Chong y así, intentó mandar un mensaje de tranquilidad: “Yo creo que cuando hemos actuado y henos entregado buenos resultados”.

A pesar de no conocer el paradero de Duarte, Osorio Chong confió en que el veracruzano continúa en México, pues aseguró que de haber salido de manera legal, tendrían información por parte de migración.

“No tenemos ninguna información legal por eso creemos que sigue en el país” y agregó que la PGR está trabajando para su localización y desde el gobierno “estamos apoyando y respaldando”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.