ALDF Constitución CDMX
Cristiana en la Constituyente
La diputada Aída Aguerri Guerrero del Partido Encuentro Social ha sido señalada por Morena en la Asamblea Constituyente de tener a su cargo el ministerio de una comunidad cristiana.

Si no era suficiente con actores, publicistas, conductores de televisión o bomberos, la Constituyente ahora cuenta entre sus filas con una “ministra religiosa”, al menos eso señaló hace unos días la representación de Morena en la asamblea que trabaja en la redacción de la Constitución capitalina.

La diputada Aída Aguerri Guerrero, integrante del partido de reciente incorporación nacional Encuentro Social (PES), fue quien ha sido señalada. Su caso se remonta a 2010, cuando en el Diario Oficial de la Federación se publicó un fragmento de la solicitud de registro de la Comunidad Cristiana Río Poderoso, donde −de acuerdo a la propia diputada− fue ministra de culto hasta 2011.

En respuesta, la legisladora acusó que este asunto fue saldado ese mismo año y que sólo es víctima de una campaña de desprestigio. Además, detalló que si ella dejó en el pasado su ministerio en la agrupación religiosa, su esposo en cambio es quien continúa siendo ministro de Río Poderoso.

Para Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, el Instituto Nacional Electoral (INE) obvió revisar el perfil privado y profesional de cada diputado constituyente. En todo caso, matizó, ya es demasiado tarde para ello, así que dejará en la Secretaría de Gobernación resolver la situación política de la diputada Aguerri Guerrero, en parte porque los diputados que hicieron la acusación no presentaron las pruebas necesarias.

Ahora, será el poder federal quien decidirá el futuro de la diputada de Encuentro Social en la redacción de la Constitución de la Ciudad de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.
San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

San Pedro: Mauricio atiende a locatarios de Centrito Valle y el Casco

LPO (Monterrey)
Tras las afectaciones que sufrieron por remodelaciones de la actual administración, buscará impulsarlos en caso de llegar a la alcaldía.
ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

ENGEL anuncia inversión de 1,100 MDP en Querétaro

LPO
La empresa de Austria busca expandir sus operaciones en la entidad tras buenos resultados.
Cemex reporta Flujo de Operación récord

Cemex reporta Flujo de Operación récord

LPO
En el primer trimestre registraron un crecimiento de 5% en dicho rubro y hasta un 13% de utilidad neta.
Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

Arca Continental presume crecimiento del 1.2% del EBITDA

LPO
La empresa brindó su primer informe trimestral del 2024, donde destaca crecimiento también en ventas y utilidad neta.
DIF Ecatepec impulsa  el combate a las adicciones

DIF Ecatepec impulsa el combate a las adicciones

LPO
Presentan ponencia en el Senado para compartir estrategias en contra de esta crisis en la sociedad.