Elecciones 2018
Monreal denuncia una alianza del PRD y el PRI para detener los desalojos de puestos ambulantes
La directora general del Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, denunció el desdén de Patricia Mercado.

La responsable de seguridad e inteligencia de la capital, Patricia Mercado, compareció ayer ante los medios de comunicación para dar una explicación sobre la inacción de su dependencia a la petición de apoyo de la Dirección Jurídica de la Delegación Cuauhtémoc en un operativo de desalojo de comercio ilegal a lo largo de las calles de San Cosme e Insurgentes.

La Secretaria de Gobierno aseguró que siempre apoyan a las delegaciones que lo requieren, siempre y cuando se hagan las solicitudes como corresponde y a tiempo. Comentó, asimismo, que este tipo de operativos no necesitan de la presencia de fuerza pública, “hubiera estado de más, y no nos pidieron fuerza pública, les basta con la que ellos tienen”. Menos aun cuando, en sus palabras, “ya había un acuerdo entre la delegación y los comerciantes”.

“El mismo delegado [Monreal] habló sobre una organización que no estuvo de acuerdo. Nosotros respondimos al oficio de la una de la tarde. No nos habían pedido seguridad. En esos casos muchas delegaciones operan y mueven con su fuerza”, agregó en su defensa.

De acuerdo con la recién nombrada directora general del Jurídico y Gobierno del jefe delegacional Ricardo Monreal, Zuleyma Huidobro, su solicitud de colaboración en el operativo de limpieza fue ignorada debido a que el gobierno de la ciudad está íntimamente comprometido con una parte del problema, aun cuando ella misma envió el oficio desde el pasado viernes.

Según la funcionaria de la delegación, Diana Sánchez Barrios y el diputado que actualmente participa en la Asamblea Constituyente por el PRD, Roberto López, son dirigentes de comerciantes y taxistas que trabajan para el poder central de la capital, al que Mercado vigila y coordina, y con quienes “ellos [el GDF] han hablado”, acotó la funcionaria.

Sin decirlo explícitamente, Zuleyma Huidobro sugirió un acuerdo entre los líderes de los comerciantes y el Gobierno de la Ciudad de México. Lo que esun hecho es que Sánchez Barrios es hija de la diputada priista Alejandra Barrios Richard, y también que todos los comerciantes desalojados por el gobierno central en la localidad son llevados a la explanada delegacional, “como si este fuera su lugar, por qué los traen aquí”, pregunta la directora jurídica.

Encabezados por Martín Cansino, la organización de ambulantes no sólo detuvo el tránsito de de la México-Tacuba por 30 minutos el pasado 18 de octubre, sino que −al ser removidos y reestablecer la circulación de la vialidad− los manifestantes se dirigieron a las oficinas de la delegación, donde amedrentaron a los trabajadores durante su turno de entrada, lanzando consignas en las que aseguraban que “venían por parte del PRD” y que “tomarían las instalaciones de la delegación”, para finalmente intentar entrar.

Esto se frustró a las 2:30 pm, cuando los inconformes decidieron retirarse sin acuerdos con la administración ni ninguna mesa de negociación en el horizonte.

El rol de posible complicidad con el que este episodio dejó a la Secretaria de Gobierno capitalina, que había llegado a su cargo alejada de las tribus perredistas o de escándalos mediáticos, espera un desenlace no muy lejano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Home

El GAFI advierte a la banca mexicana sobre riesgo de lavado por huachicol

LPO
El reporte destaca que son los bancos quienes están en mayor riesgo.
López Obrador anuncia la compra de 500 pipas tras nuevo sabotaje al ducto que abastece a la Ciudad

López Obrador anuncia la compra de 500 pipas tras nuevo sabotaje al ducto que abastece a la Ciudad

LPO
Será el martes cuando visite el conducto que nuevamente fue atacado. "Están jugando a las vencidas estos traviesos".

Secretaría de Educación se une a la austeridad y despide al 30% de su personal

LPO
En los próximos días los funcionarios de esta dependencia deberán entregar su declaración patrimonial.
Deschamps se ampara en la Justicia y AMLO lo tranquiliza: "No tiene denuncias"

Deschamps se ampara en la Justicia y AMLO lo tranquiliza: "No tiene denuncias"

LPO
El presidente descartó alguna persecución al tiempo que el líder sindical se mantiene en el exilio.
AMLO suma a la Fuerza Aérea en la vigilancia de ductos: "A ver quién se cansa primero"

AMLO suma a la Fuerza Aérea en la vigilancia de ductos: "A ver quién se cansa primero"

LPO
El presidente reportó que el canal de Tuxpan fue atacado por tercera vez en la semana.