Negocios
Cabify incrementa cantidad de viajes en un 25% mensual en Monterrey
A la espera de una regulación, la empresa española cumple un año en la capital regiomontana.

Tras doce meses de operaciones en Nuevo León, Cabify se ha convertido en uno de los principales jugadores en el segmento de transporte. Con un crecimiento del 25% en los trayectos mensuales que opera la compañía, Monterrey se ha convertido en una de las plazas de mayor crecimiento en la región.

Cuando se inauguró el servicio en la ciudad Cabify solo operaba en cinco ciudades en todo el mundo. La meta inicial de crecimiento mensual en cuanto a trayectos fue de 20%. Ese objetivo fue superado en un año y actualmente el gran competidor de Uber se ha expandido a cuarenta ciudades en todo el mundo.

A diferencia de otros servicios, Cabify se revela como un player más  acorde al segmento ejecutivo: las unidades lucen limpias, el trato y la apariencia de los conductores contrastan con los de otras empresas que operan en el país.

Se trata de un negocio que encuentra oportunidades en aquellas ciudades donde comienza a instalarse la cultura de no manejar a diario, concepto que en México es relativamente nuevo.

"Creo que hay mucho por hacer todavía, la movilidad en las ciudades es una cuestión ya de la macroeconomía, en muchos países del mundo la productividad ha disminuido en empresas o en pequeñas negocios a la par de que crece la población y esto se refleja en la calidad de vida. Apuntamos a ser una plataforma de última milla, que atiende situaciones que no han sido contempladas. Hoy en día somos líderes en el sector corporativo en las diferentes ciudades donde operamos", sostiene Luis Romero, director general de Cabify en Monterrey.

 

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