Profugo01.11.2016
(1)guardarlectura zen
El padre Solalinde reveló el posible escondite de Duarte en Chiapas, pero la PGR no lo encontró
LPOEn sus redes, el sacerdote y activista alertó sobre el presunto paradero del veracruzano. No lo hallaron.

No es la primera vez que el padre Solalinde publica una información sensible que mantiene en vilo a la sociedad. El sacerdote, prestigiado y reconocido por su labor en materia de defensa de derechos humanos de los migrantes, ya había anunciado que los normalistas desaparecidos habían sido calcinados, incluso antes que surgiera la versión de la PGR.

Acaso por sus profundos vínculos con las comunidades más alejadas y olvidadas de México, Solalinde alertó a través de sus redes sociales que Javier Duarte, el gobernador con licencia de Veracruz, se encontraba escondido en un rancho ubicado en Chiapas.

"¿Quieren saber dónde está Javier Duarte? Aquí la coordenadas", publicó en su cuenta de Twitter. Llamó la atención que haya "arrobado" al propio Duarte, en una equivocación que podría haberle dado tiempo al ex funcionario para huir. 

Como sea, horas más tarde se supo que la Procuraduría General de la República (PGR) ordenó el cateo a la Policía Federal Ministerial y la Policía Federal del rancho San Francisco, ubicado en Villa Flores, Chiapas durante las primeras horas de este martes. Ya había pasado casi un día desde la publicación de Solalinde. 

No llamó la atención entonces que las autoridades hayan confirmado que no lograron dar con el paradero del veracruzano, aunque advirtió que “continuarán realizando las acciones necesarias para ubicar y aprehender a Javier ‘N’”. 

De acuerdo con Solalinde, este rancho es una de las más de 100 propiedades que Duarte adquirió entre los tiempos que estuvo al frente de la gubernatura de Veracruz. El sacerdote reprochó que el gobierno “ha sido tan inepto e incapaz que se le peló”.

Hay que recordar que Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, fue el encargado de denunciar la fuga de Duarte. Según su versión, había escapado en un helicóptero oficial del estado para luego tomar un vuelo y salir del país.

Esa versión se debilitó cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reveló públicamente que en ningún registro oficial figuraba la salida del país del gobernador con licencia. ¿Seguirá en el país?


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Este viejito cree saber donde esta todo mundo pero ni de chiste va el a buscarlos.