Corrupción
EPN recibió a Yunes Linares en Los Pinos, en medio de la crisis financiera de Veracruz
La cita con gobernadores electos también incluyó a Murat y a Quirino. Meade ya adelantó que no habrá rescate.

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto recibe en la residencia oficial de Los Pinos al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yuñes, quien se reúne con el Ejecutivo para tratar temas de interés para el estado, en particular para hablar sobre Javier Duarte, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartara hacerse cargo de las deudas que el priista dejó en el estado.

Además de Yuñes Linares, la presidencia recibirá a los mandatarios electos de Oaxaca y Sinaloa, Alejandro Murat y Quirino Ordaz, respectivamente.

Yuñes será recibido en el despacho de la presidencia, y entre los temas que trascendieron que hablaría con Enrique Peña Nieto se encuentran los derivados por la falta de recursos en las arcas de la tesorería y por la crisis política y de seguridad que vive la entidad.

Como el propio panista lo ha hecho público, estos problemas tienen como origen el abandono del cargo de Duarte de Ochoa, quien el pasado 12 de octubre tramitó ante el Congreso local veracruzano una licencia para dejar el cargo a 48 días de finalizar su administración

Entre los rezagados por pagos pendientes en la agenda del estado se encuentran los ayuntamientos, el magisterio, pensiones y la Universidad Veracruzana, por lo que el equipo de transición del estado hizo público que hasta que Flavino Ríos no cubra estos pendientes heredados de Javier Duarte, no hará el acto de recepción.

El ex gobernador fue un aliado importante en la campaña de Peña Nieto para las elecciones de 2012, y mientras las autoridades lo buscan, Miguel Ángel Yuñes ha acusado al gobernador interino Flavino Ríos de desplegar el aparato político veracruzano para permitir la huida del ahora prófugo, y además de impedir el desarrollo de las investigaciones para conocer la red de corrupción de Duarte en el estado.

Flavino Ríos fue el brazo derecho de Javier Duarte durante su administración, y hora es el enemigo número dos del gobernador electo Miguel Ángel Yuñes, quien ha prometido “castigo a todos los que solaparon las actividades de Javier Duarte”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

Diputada del PRI demanda mantenimiento para la Roma Sur

LPO
Maxta González demanda reencarpetamiento de calles y la revisión de diferentes árboles de la colonia de la Cuauhtémoc.
Karla Rodelo, suplente de Evangelina Moreno acompañó a Leyzaola en un diálogo con vecinos del 5to distrito

Karla Rodelo, suplente de Evangelina Moreno acompañó a Leyzaola en un diálogo con vecinos del 5to distrito

LPO (Tijuana)
En representación de Ismael Burgueño candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola de la mano de la aspirante a diputada realizaron un foro de diálogo con líderes de las colonias.
Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

Giovani Gutiérrez: "Nuestras propuestas son viables"

LPO
El alcalde de Coyoacán aseguró que su programa de gobierno incluye 80 propuestas que "dan resultados". "Nuestra campaña es propositiva y es de propuesta", aseguró.
Maxta González promete trabajar por las mujeres

Maxta González promete trabajar por las mujeres

LPO
La candidata a diputada por el PRI busca instalar el salario rosa y mejorar las condiciones de las mujeres que se dedican a tareas de cuidado.
Fuera transporte de carga de Monterrey

Fuera transporte de carga de Monterrey

LPO
Mariana Rodríguez propone está solución para atacar la gran carga vehicular de la ciudad.
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.