Negocios04.11.2016
(0)guardarlectura zen
Con el voto latino, Univisión busca revelarse como actor político en la pelea por la Casa Blanca
LPOEl dueño Haim Saban es donante de los Clinton. Busca emular a Murdoch y a Turner.

Haim Saban es uno de los donantes predilectos del matrimonio Clinton. Figura ineludible en el rubro del entretenimiento en Hollywood, esta es la primera elección en la cual además de aportar fondos ha incursionado en la operación política. La plataforma elegida por el multimillonario es la señal Univisión, la predilecta entre los hispanoparlantes en Estados Unidos.

Con un final mucho más reñido de lo que se esperaba, el voto latino se vuelve crucial. Univisión está desde hace tres días alentando por todas sus plataformas televisivas, radiales y digitales que los latinos vayan a votar. Y es que si bien cada vez son más, no son muy adeptos a votar. Muchos ni siquiera se registran.

Univisión ha diversificado su negocio y adquirió medios online en ingles para escalar más allá de los latinos y ser más atractiva de cara a una oferta pública. Esos medios son todos dedicados al entretenimiento y la cultura joven. 

El tanque para operar a nivel político es Univisión, con sus noticieros y figuras como Jorge Ramos, acaso el periodista mexicano más influyente que tuvo un recordado choque directo con el propio Trump (ver video). La campaña contra Donald Trump ha sido brutal pero falta muy poco para saber si fue efectiva: quedará en evidencia tanto por la participación de los latinos como por los votos que Hillary consiga en La Florida, Texas, California y Nueva York, que es donde la señal es más fuerte. Los dos primeros estados están en duda para los demócratas.

Univisión ha generado encuestas especialmente a demanda de la campaña de Hillary Clinton, sus ejecutivos de estrategia digital han diseñado la estrategia para ir tras los latinos en las redes, han inundado el canal de publicidad a favor de la ex primera dama y varias de las figuras del canal han pedido votar por ella.

La elección del martes le va a demostrar a Saban si luego de ser un genio del entretenimiento, también puede injerir en la arena política. Como su amigo Rupert Murdoch, como Ted Turner (hoy socio de Time Warner) o como Brian Roberts, el CEO de Comcast. Todos han triunfado en el entretenimiento pero son jugadores clave de la política con medios como Fox News, MSNBC o CNN.  Como nunca antes, Saban tiene a chance de sumarse a ese selecto club.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.