Reforma Educativa
Nuño presenta aprende 2.0
Con esta nueva estrategia digital el gobierno federal y la SEP no sólo dan un paso adelante con la impugnada Reforma Educativa, además se proponen conectar en 7 años a todas las escuelas del país.

Sin una innovación real ante los retos del presente y el futuro, el secretario de educación Aurelio Nuño presentó hoy el programa “@prende 2.0” que de acuerdo con el funcionario tomó como base las experiencias de la revolución digital de la última década.

Presentando esta nueva estrategia digital al estilo que nos tiene acostumbrado esta administración (un orador que despliega un discurso a la Steve Jobs frente a un auditorio adormecido y aplaudidor), Nuño apareció en el antiguo edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para hablar de los beneficios de “@prende 2.0”, iniciativa del gobierno federal y empresas privadas.

En general, este nuevo programa gubernamental tratará de explotar la potencia de las Tics (tecnologías de la información y la comunicación) en el aula de clases de 3 mil escuelas, siempre un paso atrás de lo que ya sucede en las aulas, tras la entrega durante los primeros tres años de la administración peñista de 1.9 millones dispositivos electrónicos, entre ellos, tabletas electrónicas y computadoras portátiles.

Además de capacitar a los profesores en la vida digital, garantizar plataformas tecnológicas de calidad y conectividad de banda ancha para los dispositivos, “@prende 2.0” intentará iniciar oficialmente la fase en línea de la educación en el país, para lo que invitó a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a empresas privadas como Google, AT&T, Microsoft o Intel.

“Es un siguiente paso en la estrategia digital acorde con la reforma educativa, acorde con el nuevo modelo educativo, retomando diversas experiencias y haciendo una propuesta como nunca antes se había hecho en México, integral que lo que busca es capacitar maestros, que lo que busca es tener grandes plataformas de contenidos educativos para tener la plataforma de contenidos más grande de Iberoamérica y por supuesto una nueva estrategia que funcione”, explicó el Aurelio Nuño, quien asimismo estimó que bastarían 7 años con la inversión suficiente para conectar a todas las escuelas del país.

¿Quién será ese inversor que hará posible esta odisea?

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.