Licitaciones10.11.2016
(0)guardarlectura zen
Demanda de Rivada Networks contra el gobierno sufre primer revés
LPOLa demanda del consorcio que iba por la Red Compartida fue desechada por una jueza federa y es turnada a un juzgado especializado.

En el mercado ya le veían pocas posibilidades a la demanda interpuesta por el consorcio de Rivada Networks que participaba en la licitación por la Red Compartida y al momento, la empresa sufrió su primera vez en los tribunales, donde fue desechada.

La empresa amenazó con esta demanda luego de haber sido eliminada del proceso licitatorio, dejando a un solo jugador.

En ese momento, furiosa, la firma se lanzó contra el gobierno federal, asegurando que el argumento que había dado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) era falso.

Insistentes aseguraron que ellos sí habían pagado su garantía de seriedad, negando así la acusación del gobierno, y aseguraron que lo probarían. Algo que hasta el momento no han hecho. Pero a pesar de ello, llevaron la disputa en tribunales.

En el mercado, analistas dijeron a LPO que la demanda tenia pocas posibilidades, pues consideraban poco probable que fuera falsa la acusación de la SCT, viendo además, diversas contradicciones por parte del consorcio estadounidense.

Por lo pronto, la jueza en el Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Alma Delia Aguilar Chávez, dijo no tener conocimiento para decidir en la materia, por lo que se dejó fuera esta demanda.

En ese contexto, fue turnada a un juzgado especializado del Consejo de la judicatura Federal. Una de los temas de que se revise, es que podría retrasarse el proceso. De no ser así, el 17 de noviembre la dependencia que comanda Gerardo Ruiz Esparza daría el fallo definitivo del proceso a favor de Atlan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.