Fuga13.11.2016
(0)guardarlectura zen
La Procuraduría ahorca a Duarte: le congela cuentas bancarias y decomisa bienes
LPOLa PGR informó que hay 75 indagatorias en su contra y 32 de ellas provienen de querellas por parte del SAT.

 Este domingo, la Procuraduría General de la República (PGR) congeló 112 cuentas bancarias, cinco empresas y cuatro propiedades de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, en medio de la búsqueda de su paradero.

Con ello, las autoridades buscan evitar que el veracruzano y sus cómplices utilicen los recursos que se acusan, obtuvo de manera ilícita, informó la autoridad, precisando que hay 75 indagatorias en su contra.

A detalle, la PGR precisó que 32 de ellas fueron iniciadas con motivo de las querellas a cargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la contratación de empresas “fantasmas” y realizó 43 denuncias por los delitos de Uso Indebido de Atribuciones y Facultades al desviar recursos.

También explicó que tiene asegurados dos predios en Lomas de Chapultepec y Polanco, en la Ciudad de México, y el rancho “Las Mesas”, en Valle de Bravo, Estado de México, el cual cuenta con una superficie de 92 hectáreas.

La PGR ha solicitado asistencia jurídica a los gobiernos de Estados Unidos de América, España y Costa Rica para obtener información sobre los inmuebles, cuentas bancarias y empresas localizadas en el extranjero y relacionadas con los delitos que se investigan.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.