Desde la M
El Bronco en Corea, dice que en mayo pide licencia y arranca a recorrer el país de cara a 2018
Táctica electoral en Seúl. Sigue sin arrancar universidad ciudadana. El pedido de Canales.

 Será el triunfo de un candidato antisistema como Donald Trump, o será el clima de la noche en Seúl, pero lo cierto es que en una de las sobremesas del Bronco en su gira asiática el gober deslizó que ya tiene fecha para su salida del Gobierno de Nuevo León: mayo 2017. Dice que dejará la administración para comenzar a recorrer todo el país, que esa gira se iniciará en los estados sureños y que con el paso del tiempo irá subiendo hacia el norte, en un recorrido donde revisará las estructuras para la luego ir por la necesaria juntada de firmas. Asegura que ya liberado de la gestión pondrá sobre la mesa sus objeciones al sexenio de Peña Nieto. Dice que habrá un interino probablemente en la figura de Enrique Torres (Administración) y que al poco tiempo habrá una nueva elección a Gobernador en la cual los independientes llevarán un candidato. Le preguntaron por el nombre, pero no soltó prenda, aunque dijo que la decisión no será solo de él.

Y mientras tanto en Nuevo León.... otras movidas electoreras como que en su visita a Monterrey para participar del foro IMEF, Andrés Manuel López Obrador dijo a todos los que le preguntaron que ya es un hecho que Fernando Turner estará enrolado en su campaña presidencial como responsable de temas económicos, igual que en 2012. De hecho, el Peje fue más allá y dijo que habló el tema con Turner en su último viaje por Coahuila hace una semana, donde el jefe de Morena fue a hacer campaña. ¿Ya se lo habrá contado Turner al Bronco? ¿O mejor a la vuelta de China?

Quien dice, en confianza, pasar sus últimos días en el cargo es el subprocurador Ernesto Canales que se irá sin haber logrado la gran promesa de campaña: meter al bote a Rodrigo Medina. Sin embargo cuando el gober regrese de Corea le pedirá un último favor: que no le quite fuerza a la organización Renace, dedicada a supervisar la reinclusión social de los presos. Va a estar difícil porque los alcaldes tienen en la mira a esta entidad que avala la liberación de personas condenadas y esperan la salida de Canales para que Renace también pierda respaldo.

Dato empresario: ¿Qué pasará en la delegación de la Semarnat en NL que hay tanta queja con su encargada Mayela Quiroga? Empresarios y constructores están hartos de la burocracia que allí tendría lugar y parece que quieren organizar una incursión a Ciudad de México para un encuentro a solas con Juan José Guerra, actual secretario de Medio Ambiente. Este habría dado visto bueno pero pide que esté también en ese encuentro la también comadre de Osorio Chong. Aceptará?

Más datos sobre la cumbre del IMEF. En una mesa donde se ubicaron directivos de universidades regias fue destrozado el programa de la Universidad Ciudadana del Bronco. Dijeron que el programa no existe todavía como tal, que hay más de 10,000 anotados pero que ninguno ha tomado clases, que el problema es la Secretaría de Educación estatal que pretende que estos alumnos tengan un reglamento diferente al de las universidades que albergan el programa y que estas mismas detectaron que perderían más dinero del previsto y que por esto también se demora el programa. La culpable, alegan, no sería Esthela Gutiérrez, sino uno de sus laderos, Jesús Osorio Caderón, que responde a Manuel González.

Para ir terminando.... esta semana que comienza hoy lunes se abre la primera tienda de botas del Bronco en Montemorelos. La apuesta fue que figuren antes en el Palacio de Hierro pero allí no le dieron chance así que el debut será en tierra naranjera. También se podrá adquirir el tequila Bronco Independiente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Desde la M
Mauricio Fernández se inclina por Alejandro Rodríguez para pelear Nuevo León en 2021

Mauricio Fernández se inclina por Alejandro Rodríguez para pelear Nuevo León en 2021

LPO (Monterrey)
Se acomoda el tablero albiazul. Canales va por los diputados federales. Señales en Escobedo. Encuentro con Buenrostro.
Si Colosio se baja, Samuel García podría buscar un acuerdo con el PRI en Monterrey

Si Colosio se baja, Samuel García podría buscar un acuerdo con el PRI en Monterrey

LPO (Monterrey)
Nuevas estrategias hacia 2021. El factor del candidato panista. Reunión clave en el PRI.
Giro en MC: buscan de urgencia un candidato para enfrentar a Treviño en San Pedro

Giro en MC: buscan de urgencia un candidato para enfrentar a Treviño en San Pedro

LPO (Monterrey)
Definiciones en el war room naranja. Morena vuelve a insistir con la revocación. Un aliado para los Calderón.
Anaya pide una gubernatura para el PT en 2021 a cambio de sostener la alianza con Morena

Anaya pide una gubernatura para el PT en 2021 a cambio de sostener la alianza con Morena

LPO (Monterrey)
Las fricciones con Ricardo Monreal. Reunión clave por Morena NL. Definiciones de Bremer.
Marko intervino para que el PAN desistiera de acusar al Bronco en el Congreso de NL

Marko intervino para que el PAN desistiera de acusar al Bronco en el Congreso de NL

LPO (Monterrey)
Los acuerdos internos y el nexo con el Palacio de Cantera. Revelaciones en la posada tricolor. Ausencia de Morena.
La vieja cúpula del PAN veta acuerdo con MC y Canales quiere a Treviño como candidato en 2021

La vieja cúpula del PAN veta acuerdo con MC y Canales quiere a Treviño como candidato en 2021

LPO (Monterrey)
Jugada a dos bandas para ir por San Pedro. Industriales desairan a Alito. Romo complicado con su universidad.