Narcotrafico21.11.2016
(0)guardarlectura zen
Abogados del Chapo ya se preparan para la extradición y piden evitar sentencia de pena de muerte en EU
LPOPlantean un acuerdo para garantizar la vida del capo en caso de que comparezca en EU.

Ante la posibilidad de que Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán sea extraditado a Estados Unidos y que fuera sentenciado a pena de muerte por los delitos que enfrenta, el equipo de defensa del narcotraficante plantea llegar a un acuerdo para evitar su muerte.

De acuerdo con uno de sus abogados, José Refugio Rodríguez, consideró que en ese escenario, el Estado Mexicano debería garantizar la no ejecución del ciudadano y apuntó que su defensa “hará lo necesario” para evitarlo.

Entrevistado para Grupo Imagen, el abogado también precisó que “procedimientos mal realizados con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), ponen en riesgo la vida del Chapo’”.

Además, detalló que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha analizado el caso y ratificó que el imputado debe tener contacto con otros reos, ‘y no lo ha tenido por seis meses, sufre de tortura psicológica; las medidas de aislamiento se determinan cuando el carcelario padece enfermedades contagiosas: de lo contrario no puede estar segregado’.

Por último, adelantó lo que sucedería en un proceso de extradición: su cliente sería canalizado a la SRE, se firmaría un documento que decrete seguridad total del ciudadano mexicano y arribaría al país reclamante (Estados Unidos); en caso contrario, se cometería una actitud legal negligente que ‘pondría en grave riesgo la vida de Guzmán’.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.