Internacional
No investigará a Hillary
El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no realizarán ninguna investigación contra la ex candidata demócrata Hillary Clinton tras escándalos de correos electrónicos.

A pesar de que el republicano Donald Trump prometió que de llegar a la presidencia investigaría a la demócrata Hillary Clinton, ahora se muestra mucho más conciliador y desecha esta promesa. Por el contrario, ahora habla de buscar “sanar” la relación con ella.

Entrevistada por el canal MSNBC, Kellyanne Conway, portavoz del equipo de transición del presidente electo de ese país, dio a conocer que la ex candidata presidencial no será investigada por el uso que hizo de servidores de correos privados cuando era secretario de Estado, ni por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton.

“Creo que cuando el presidente electo, que es también la cabeza de tu partido, te dice antes de ser investido que no desea presentar cargos, creo que está enviando un mensaje muy fuerte de tono y de contenido a sus miembros", consideró Conway.

Así, aseguró que enjuiciar a Clinton no está entre las prioridades de Trump, quien anoche anunció en un video que dará prioridad a la retirada del país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), así como a crear trabajos en el sector energético y a revisar los visados de los extranjeros que trabajan en el país.

Durante su campaña, Trump había prometido designar a un fiscal especial para investigar el tema de los correos, con lo cual se acusaba que había comprometido la seguridad del país. Por el mismo motivo, el FIBI abrió una investigación que acabó sin cargos.

Además, fue acusada de que mientras fue secretaria de Estados, utilizó su influencia para obtener donaciones para la fundación Clinton y contratos para que su esposo, el ex presidente Bill Clinton, diera discursos pagados.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

Fernando Mercado toma ventaja en Magdalena Contreras

LPO
El candidato del partido guinda llega al 46,6% de las preferencias y supera al actual alcalde priista, Luis Gerardo Quijano, quien trepa hasta el 42,9%.
Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

Gobernadora Marina del Pilar invita a celebrar día de la niñez a bordo del tren turístico

LPO (Tijuana)
Las y los interesados podrán ser parte de este viaje al Pueblo Mágico de Tecate.
Policía Turística presente en Feria de San Marcos

Policía Turística presente en Feria de San Marcos

LPO
Dicho operativo durará durante el evento y además de seguridad, brindará guía a los visitantes del Estado.
Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

Diputados de MC se lanzan contra candidata de Morena y piden investigación

LPO (Guadalajara)
Emecistas de la Cámara de Diputados exigen investigar casa y enriquecimiento de Claudia Delgadillo. Podría enfrentar sanciones administrativas y penales.
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.