Constitución CDMX
ALDF colabora con la Constituyente
Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, firmó hoy junto al perredista Leonel Luna el convenio de presupuesto y, a su vez, recibió las iniciativas de las bancadas locales.

En punto de las 12:00 horas de hoy, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México recibió una comisión de la Asamblea Constituyente compuesta por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, y los panistas Margarita Saldaña y Mauricio Tabe. Evento donde el ex jefe de Gobierno capitalino reafirmó que la Constitución estará lista el próximo 5 de febrero.

“La prórroga para recibir iniciativas no significa un retraso en los trabajos, sino un proceso virtuoso para conocer las iniciativas de los ciudadanos […]. De cualquier modo, es un hecho, el 5 de febrero la nueva Constitución estará lista, y la Asamblea Legislativa tendrá mucha carga de trabajo para procesar los cambios que suponen la promulgación de la primera carta magna de la Ciudad de México”, declaró Encinas.

A nombre de la ALDF, el diputado perredista Leonel Luna entregó el paquete de propuestas emanadas de las bancadas de todos los partidos de la propia asamblea y firmó junto a Alejandro Encinas el convenio de presupuesto por 20 millones de pesos para ayudar en los trabajos de la Constituyente ante la falta de fondos y que ya habían anunciado a los medios Encinas y el propio Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Luego de que el presidente de la Comisión de Gobierno, Mauricio Toledo, preparara y aprobara el convenio de presupuesto por 20 millones de pesos con el objeto de ayudar en los trabajos de la Constituyente, hacemos entrega del mismo a la Mesa Directiva de esta importante e histórica asamblea que cambiará para bien el rumbo de esta ciudad”, dijo Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno ALDF.

Acompañado de los coordinadores de bancada del PRD, Morena, Acción Nacional y el Partido Verde, Alejandro Encinas firmó el convenio que dará un respiro al desarrollo de la asamblea que tiene a su cargo.

“Agradezco la buena voluntad de la Asamblea Legislativa de la ciudad que con plena autonomía de la Constituyente y abusando de su hospitalidad, pone su parte en los trabajos de la asamblea que le dará un nuevo rostro, uno mejor, a esta ciudad”, afirmó el ex militante perredista.

“Junto al convenio de presupuesto, que serán administrados y fiscalizados por la propia Asamblea Legislativa de la ciudad, recibimos el paquete de propuestas de los legisladores locales, quienes seguramente no recogieron el sentir y las inquietudes de sus electores. Las agregaremos a las iniciativas que gracias a la prórroga de diez días (del 30 de noviembre al 10 de diciembre), podrán recibirse junto a las iniciativas de los ciudadanos”, señaló Encinas.

Sobre los temas que los diputados constituyentes discuten actualmente, el ex Jefe de gobierno capitalino compartió0 algunos: la integración de la forma de gobierno en la ciudad, el pacto fiscal y el uso de presupuesto, la conformación del poder judicial y la reforma electoral (reducir a 66 legisladores la asamblea local: 33 de voto directo, 33 por voto proporcional).

En el caso de la división de algunas alcaldías, como la de Iztapalapa o Gustavo A. Madero, Alejandro Encinas fue directo: “la discusión continúa pero mi opinión es que no podemos dividir alcaldías de pobres, más bien debemos garantizar la situación de los más desprotegidos en las alcaldías que ya existen”. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

Héctor García promete nueva infraestructura pluvial en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Se reunirá con Agua y Drenaje para renovar toda el drenaje de la ciudad. Asegura que el mantenimiento será paulatino y permanente.
Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

Mariana se reúne con Canadevi y Caprobi

LPO (Monterrey)
Propone invertir en el centro de Monterrey para dignificar los traslados y la calidad de vida de los regiomontanos.
La Condesa necesita más luminaria y bacheos

La Condesa necesita más luminaria y bacheos

LPO
La candidata a diputada por el PRI recorrió la colonia de la Cuauhtémoc, donde recibió los pedidos de los habitantes. Luminaria, poda y bacheo, las principales necesidades.
Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

Gaby Osorio promete prioridad para Tlalpan con Sheinbaum

LPO
La candidata a alcaldesa aseguró que trabajará de manera coordinada con la líder de Morena, quien podría ser la primera presidenta de la historia de origen tlalpense.
Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

Xóchitl muestra unidad con los partidos en el último lapso de la campaña

LPO
Se reunió con dirigentes los de las fracciones de la coalición y prometieron redoblar esfuerzos en su campaña presidencial.