CDMX
Reconoce Morena que otros partidos quieren cooptarlos con "tentaciones del poder"
Como lo había declarado Martí Batres, el diputado local Alfonso Suárez del Real confirma que han intentado dividirlos.

Luego de que el líder de la bancada local de Morena, César Cravioto, diera antier su primer informe de gobierno sin la compañía de los jefes delegacionales morenos, el legislador Alfonso Suárez del Real negó que existan rivalidades y menos divisiones dentro del partido, aunque reconoció que siempre pesa sobre ellos la tentación con la que otros partidos intentan “cooptarlos”, como también lo definió Martí Batres durante el evento.

“Hagamos la precisión de lo dicho por nuestro coordinador al definir el antro. Dijo que había muchas tentaciones, es más fue mucho más religioso de lo que yo lo he oído en mucho tiempo. Por aquello de: y no nos dejes en tentación. Fue cuando aseguró que se acerca gente del PRI, del PAN o de los despojos del PRD y te dicen contigo sí se puede negociar, con los otros no, tú sí eres razonable. Nos estaba alertando, porque eso ha ocurrido”, dijo Suárez del Real en entrevista exclusiva a LPO.

Gente del PRI, del PAN o de los despojos del PRD y te dicen contigo sí se puede negociar, con los otros no, tú sí eres razonable.

Esto en relación a las palabras con las que Martí Batres definió a los recintos parlamentarios locales y federales: “son antros de perdición. Son peores que el Balalaika Pluss o El Molino Rojo, yo nunca he ido pero me lo han contado... Pero esos antros se quedan chiquitos con la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa, esos son verdaderos antros de perdición. Ahí la gente se corrompe, se pierde, le gusta el dinero, le gustan los viajes, les gustan los coches”, había sermoneado el presidente del CEN de Morena.

“Yo a cada rato les estoy diciendo a mis compañeros de bancada, a ver compañeros, a mí me están ofreciendo tal y cual cosa. Para que quede bien clarito. Les agradezco a las demás bancadas tantas deferencias para conmigo, pero eso no quiere decir que yo vaya a claudicar un ápice… Pero yo les tengo que decir que cuando tú oigas que algún diputado diga Suárez qué andas haciendo allá, ya vente para acá, regrésate, aquí tienes un buen lugar, pues es parte de ese discurso que señalaba ayer Martí Batres”, agregó Suárez del Real, el polémico autor de la propuesta de que la delegación Cuauhtémoc se convierte en "México-Cuauhtemoctitlán".

Y compartió una anécdota divertida sobre las tentaciones con las que son constantemente molestados en su bancada: "una vez me dijeron, oye vamos, va a ver un Congreso Internacional para ver la situación de qué-me-importa. Con gasto pagados. Vamos".

Una vez me dijeron, oye va a ver un Congreso Internacional para ver la situación de qué-me-importa. Con gasto pagados. Vamos.

Sobre la ausencia de más fuerzas partidistas importantes, como los jefes delegacionales o legisladores como Néstor Núñez o Aleida Alavez, el legislador local dijo que eso no es lo que parece, y que ver divisiones o grupos en Morena, no es más que insistir en modelos priistas para entender partidos políticos de nueva creación.

“Una de las ventajas de Morena es la pluralidad totalmente franca y abierta. Aquí no hay grupos ni líneas, nada más hay tres principios que deben cumplirse para ser parte de nosotros: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Estas lecturas tradicionales son priistas, querer ver a Morena como una réplica del PRI, con la cargada, el arropamiento, el tapado. ¿Y por qué tendría que ir el Jefe Delegacional? Simplemente, el Jefe de Gobierno se disculpó con antelación con el coordinador de diputados de Morena”, César Cravioto,

Para el ex diputado federal perredista, estar con Morena en la ALDF ha significado más trabajo: “personalmente aquí tengo que trabajar tres veces más, pero lo hago con mucho gusto, porque no tienes todo el aparato. Entonces, me siento más legislador en esta legislatura que cuando fui diputado federal, y pese a que una tengo una reforma constitucional en materia de cultura al cuarto para las dos”

Por último, reconoció que a dos años de actividades con registro oficial, las cosas han cambiado al interior del partido, pero “para bien” porque “lo tenemos claro, no es lo mismo ser oposición desde la calle, o desde una legislativa con restricciones, que desde el gobierno”.

“La gente nos va a entender ahora mucho más con Trump… El discurso contestatario y xenófobo de Trump va a generar un mejor ambiente para la izquierda, la verdadera izquierda. Dice los de Nueva Izquierda, dicen que nos vemos el ombligo y que nuestros planteamientos son anacrónicos. No, nos vemos a nosotros mismos como nación, como patria, y recuperar las figuras de Flores Magón o defender a Lázaro Cárdenas va a ser necesario para poder reconstruir el país, porque las reformas estructurales que ellos defendieron lo desarticularon, lo destrozaron”, aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Ciudad
Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Exclusivo: Morena prepara un gran acto con Clara Brugada para lanzar a todas sus candidaturas locales

Por Lucio Garriga Olmo
Este domingo, el oficialismo de la CDMX buscará generar una muestra de unidad y trabajo conjunto en las alcaldías y diputaciones locales.
Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

Morena denunció que la campaña Taboada recibió apoyo de una organización criminal en Tláhuac

LPO
El líder guinda, Sebastián Ramírez, aseguró que el Sindicato Libertad participó en sus actos. "El líder está detenido", recordó Ernestina Godoy.
La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

La campaña de Taboada delega su armado en el poniente sobre los alcaldes para enfocarse en el oriente

LPO
Las candidaturas locales liderarán su estrategia en sus propios territorios. El exalcalde de Benito Juárez buscará centrarse en las alcaldías que gobierna Morena. Iztapalapa y Gustavo Madero, las apuntadas.
Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

Taboada cruzó a AMLO por sus dichos sobre Iztapalapa y lo denunció ante el INE

LPO
El mandatario le envió un "saludo" a la población de la alcaldía y el panista denunció una "elección de Estado". Los desafíos por el agua.
Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

Morena quiere aprovechar la ventaja de Sheinbaum y busca que lidere dos actos en Coyoacán

LPO
Luego de las actividades en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, la candidata presidencial podría volver a la CDMX. El objetivo de recuperar el "corazón del PRD".
Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

Brugada expuso su plan de gobierno en la Ibero para apuntalar el voto joven

LPO
La exalcaldesa aseguró que la seguridad y el agua serán los ejes de su posible gobierno. El plan que diseña junto a Sheinbaum y Delfina Gómez.