Hacienda30.11.2016
(0)guardarlectura zen
Meade advierte que un riesgo ante Trump será la disminución de la inversión
LPOEl secretario de Hacienda adelantó que a través de las reformas se buscará ‘anclarlas’ mantenerlas en México.

Ante la volatilidad que reina en los mercados, principalmente frente a la incertidumbre que genera la llegada al gobierno estadounidense de Donald Trump, el secretario de Hacienda reconoce una serie de retos que tendrá que enfrentar el país, entre ellos mantener las inversiones.

En el marco de una conferencia del Club de Industriales sobre la economía de México y las perspectivas para 2017 “en las dos últimas semanas nos enfrentamos a un entorno muy volátil que puso a prueba a los mercados”.

En ese contexto, apuntó que “uno de los riesgos era ver una disminución en la inversión hacia el próximo año”, pero confió en el papel que jugarán las reformas estructurales, principalmente en el sentido de anclar procesos de inversión, sobre todo, haciendo referencia a lo que plantea el Plan de Negocios de Pemex.

“Creo que no estaría exagerando cuando dijera que hacía mucho que no teníamos dos semanas como las que tuvimos en México, estas dos últimas semanas en términos de complejidad que hemos enfrentado en los mercados y en el tipo de cambio; permite que revisemos si los elementos que le dan soporte a la economía mexicana están ahí y que nos habrá de permitir enfrentar lo que sigue frente a los tiempos muy difíciles que habrán de venir”, señaló.

Además de ello, detalló cuatro retos: mantener la disciplina macroeconómica; dos, seguir implementando las reformas estructurales. El tercero, reforzar el Estado de derecho, y consolidar la relación bilateral con EU y su nuevo gobierno en 2017.

A pesar de todo este contexto, el secretario de Hacienda mantiene la postura de que el Paquete Económico 2017 se podrá llevar a cabo como viene estipulado, logrando el superávit primario que se tiene como objetivo, porque “existen los elementos”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.