No pasó ni un dÃa después de quedar fuera del torneo cuando el empresario Jorge Vergara ya tenÃa otro lÃo encima. Chivas TV volvió a fallar justo cuando más lo necesitaban sus aficionados y ni la reciente alianza con Cinépolis Klic pudo acabar con las quejas de los cientos de usuarios que se quedaron con ganas de ver el Superclásico del fútbol mexicano con buena calidad de imagen.
La ProcuradurÃa General del Consumidor que ya venÃa investigando las fallas en la plataforma de televisión del equipo más popular de México, finalmente le impuso una multa de casi 6 millones de pesos. Las constantes caÃdas de señal, servicio interrumpido y el cambio en las cláusulas de contrato sin notificar a los suscriptores que además fueron calificadas como abusivas para los fanáticos que pagaron por el servicio, derivaron en la sanción que muchos esperaban desde hace dÃas.
El proceso comenzó el mes de agosto tras el partido ante Monterrey en el que los ejecutivos de Chivas TV señalaron se trató de un hacker, sin embargo la mala calidad en el servicio se mantuvo durante una buena parte del certamen.
En la investigación que concluyó la PROFECO, se determinó que Chivas TV infringió la ley al dejar a los suscriptores prácticamente sin posibilidad de quejarse por fallas, reembolso o mal servicio ante las autoridades.
Es decir, además de lo ya antes señalado, Chivas nunca fue claro ante las autoridades sobre los términos de uso, condiciones y cargos adicionales. En sÃntesis, fueron poco claros sobre el servicio que Vergara prometió como el mejor y que hasta aquà solamente le ha dejado más de una queja de los millones de hinchas que tiene el equipo.
La realidad es que incluso en el interior de la directiva y en las oficinas de la plataforma de TV del cuadro rojiblanco, sabÃan que una multa (aún sin conocer el monto) era algo que llegarÃa tarde o temprano.
Ante las fallas, Chivas buscó un aliado antes de iniciar la liguilla y lo encontró en Cinépolis Klic pero desde que se anunció su alianza también comenzaron las crÃticas por el alto precio del partidos.
Incluso la misma ProcuradurÃa Federal del Consumidor les hizo un llamado en el que les pedÃan que garantizaran la calidad del evento.
La situación no sólo no cambió. Desde que finalizó el clásico, se registraron más de 20 mil denuncias lo que representarÃa una multa aún mayor y que ronda en los 9 millones de pesos.
Asà que los 5.8 millones de pesos podrÃa ser solo la primera multa pues la PROFECO ya inició una investigación sobre lo ocurrido en el último partido de la temporada del Rebaño Sagrado en la que además de estar bajo la lupa Chivas TV, también entrarÃa en ese proceso Cinépolis Klic, que por cierto, está ya en proceso de la devolución para los usuarios que contrataron el evento
Desde su cuenta oficial de Twitter, el Rebaño Sagrado lanzó un mensaje en el que señala estar firme con el formato que hasta hoy no le ha dado resultados económicos pues hasta aquà no pudo concretar las metas que se tenÃan fijadas para fin de año en cuanto a número de suscriptores y pese a la inversión de la directiva, Chivas TV aún no es un negocio rentable.
Sin embargo habrá que estar pendiente de la jugosa oferta de Netflix, que desde hace varias semanas viene entablando charlas con la directiva para hacerse de los derechos de transmisión. Sin conocer aún las cifras oficiales, se especula que estarÃan llegando a los 100 millones de dólares para que el Rebaño deje de hacer sufrir a sus hinchas, aunque también se rumora que Fox Sports tendrÃa ya en la mesa una propuesta muy jugosa.
Con Jorge Vergara puede pasar cualquier cosa, nadie puede cuestionar lo innovador de tener su propio canal de TV, pero lo que también es cierto, es que empieza a replantearse si en realidad este era el momento de lanzarlo o bajar la cortina y volver a la televisión convencional, ya sea en TV abierta o señales de cable.
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