SEGURIDAD
“Calderón dejó saldo desastroso”
Para el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el desastre nacional que padec el país por la guerra contra el narcotráfico es responsabilidad del ex presidente panista Felipe Calderón.

El ex rector de la Universidad Nacional (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, dijo que desde el 2006 hasta la fecha, la violencia generada por la guerra contra el narcotráfico se ha instalado en todas las capas de la sociedad mexicana y ha tenido como responsable de la tragedia al ex presidente panista Felipe Calderón, quien ahora apoya la aspiración presidencial de su esposa, Margarita Zavala.

“Hace 10 años que el gobierno del presidente Calderón le declaró esta absurda guerra a las drogas, los saldos han sido desastrosos, la violencia está desatada y los costos los ha asumido la sociedad mexicana fundamentalmente”, afirmó el también médico siquiatra en entrevista para Radio Fórmula.

En entrevista con Joaquín López-Doriga, De la Fuente apuntó que el nivel de violencia en el país escaló a tal grado que muchas regiones de algunos estados como Guerrero son ingobernables, por lo que alertó de una tremenda vulnerabilidad en materia de derechos humanos y respeto a la legalidad.

El también candidato independiente habló sobre la economía en México, asegurando que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos no debió hacer caso omiso a la buena señal que dio la Confederación Patronal de México(Coparmex), en el sentido de un aumento necesario de hasta 9 u 8 pesos, para tener llegar así a los 90 pesos.

“En este cierre de fin de año, la economía y sobre todo mi percepción por lo que atañe los salarios mínimos es un punto preocupante, no puede ser que mantengamos el salario mínimo cómo lo estamos manteniendo, ¿cuál es el costo social, de ese salario mínimo?”, indicó.

Y criticó que “la economía en México no acaba de salar, cuando no es el petróleo, es el efecto de Trump, o la renuncia de Agustín Carstens”. Al referirse al presidente de Estados Unidos, el republicano multimillonario Donald Trump, aseguró que “no le da importancia a los temas relacionados con el medio ambiente, le da importancia a lo que para él es importante, que es el dinero”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.