Transición presidencial08.12.2016
(0)guardarlectura zen
Efecto Trump: Fox News es líder y ya triplica a CNN en rating
LPOFue decisivo el ingreso de Rupert Murdoch al managment de la señal de TV de corte conservador.

Fue la señal que más tiempo en vivo dedicó a Donald Trump cuando era candidato, su creador Roger Ailes preparó al presidente electo para los debates contra Hillary Clinton, sus reporteros montaron una cobertura extensa del caso del emails de la ex primera dama y relativizó en numerosas ocasiones el valor de las encuestas. Desde la noche en la cuál Trump se alzó con la victoria hasta hoy Fox Nex triplicó en raiting a la CNN y dejo en un tercer lugar a MSNBC.

En el mes de noviembre Fox News , según reporta Nielsen, tuvo 2.9 millones de televidentes mientras que CNN logró 960.000 y MSNBC 959.000. Estas dos últimas señales respaldaron a la candidata demócrata y cuestionaron con dureza a Trump.

Cuando Ailes, que trabajó para Ronald Reagan,  debió dejar la presidencia de Fox News en junio pasado luego de un escándalo sexual la percepción general era que la cadena iría cuesta abajo. Ocurrió todo lo contrario.En julio Rupert Murdoch, propietario de News Corp, desembarcó con cargo en el canal. Se instaló en una oficina y comenzó a participar de todas las juntas editoriales. El magnate se volvió una cara familiar para reporteros y editores. Lo que nunca hizo en The Wall Street Journal, - medio que también le pertenece-lo puso en práctica en la TV.

En agosto, cuando la campaña iniciaba su momento cumbre sumó dos figuras de peso a la conducción del canal. El primero fue Bill Shine que es bien conocido en el negocio de la TV en EU por ser el inventor de Bill O Really a quien como su productor transformó en una estrella del firmamento audiovisual. Trabaja en Fox News desde el lanzamiento en 1996.

El otro fue Jack Abernethy que quedó a cargo de los negocios y la publicidad. Es un hombre de absoluta confianza de Murdoch y trabaja con él desde que el magnate desembarcó en EU. Antes estaba a cargo de las finanzas de otras señales del grupo.

El auge de Fox se sustenta en que cuenta con la mejor inside information del Partido Republicano y en que siempre confió en un triunfo de Trump aún cuando las encuestas le daban 10 puntos de ventaja a Hillary. La credibilidad de sus rivales quedó herida. EU está girando hacia posiciones más conservadoras y la señal es la propaladora de dicho fenómeno.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.