Decisión 201610.12.2016
(0)guardarlectura zen
La CIA dice que Putin filtró documentos a WikiLeaks para ayudar a Donald Trump
LPOAlabado por el presidente electo de EU, Vladímir Putin es acusado de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

El gobierno de Vladímir Putin ayudó a ganar la presidencia de Estados Unidos al entonces candidato republicano Donald Trump entregando correos filtrados de Hillary Clinton a WikiLeaks, de acuerdo con un análisis reciente a las campañas electorales hecho por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), informó en su edición de hoy The Washington Post.

El gobierno aliado más importante del mundo con el que cuenta Donald Trump, Rusia, filtró a la organización internacional sin ánimo de lucro desarrollada por Julian Assange miles de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata. Estas fugas dieron como resultado el segundo escándalo de correos filtrados de Hillary Clinton -relacionado con mensajes sexuales de Anthony Weiner- a una semana de la elección.

Funcionarios de la CIA revelaron al rotativo que la actividad del gobierno ruso antes de los comicios presidencial no sólo se limitó a filtrar información confidencial, “la comunidad de inteligencia cree que la meta de Rusia aquí era favorecer a un candidato sobre otro, ayudar a que Trump resultara electo”, asegura uno de los testimonios que publicó el Post. “Es el consenso”, sentenció.

Son los mismos que dijeron que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva.

“[Los que me acusan] son los mismos que dijeron que, el entonces presidente iraquí, Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva. La elección terminó hace mucho, en una de las victorias más grandes del Colegio Electoral en la historia. Es hora de avanzar y hacer grande a Estados Unidos de nuevo”, respondió Trump en un comunicado donde se deslindó de haber recibido apoyo en su campaña de éste y de cualquier otro país.

"Creo que hay personas dentro de estas agencias que están disgustadas con el resultado de las elecciones'', declaró a CNN el portavoz del gabinete de Donald Trump, Sean Spicer.

Esto sucede a un mes de que el aún presidente Barack Obama diera una gira de despedida por Europa, donde al encontrarse con la canciller de Alemania Angela Merkel, aseguró que él no puede anticipar qué hará durante su gobierno el presidente electo, aunque "es mi deber advertirle que en el caso de Rusia tendrá que enfrentar, dando la cara, en casos como los de Crimea y Ucrania".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.