Constitución CDMX
Primeros artículos de la Constitución
Además de confirmar que este viernes inicia la aprobación de los primeros siete artículos, Alejandro Encinas lamento la renuncia de Mardonio Carballo y lo invitó a presentar una denuncia ante el Conapred.

Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, confirmó lo que ya había anunciado la senadora Dolores Padierna, hoy inicia el proceso de discusión y aprobación de la primera Constitución de la Ciudad de México. “Estamos dispuestos a quedarnos simplemente todos los días; hasta pavo, sidra o rosca de reyes”, dijo la coordinadora del grupo parlamentario del PRD.

“Instalamos los trabajos del pleno el próximo viernes 16; nuestra propuesta como grupo parlamentario del PRD, es que vamos a entregar a la Mesa de Consulta que la Comisión de Principios trabaje 16 y 17 de diciembre; que la Carta de Derechos empiece el 18 hasta el 22 de diciembre. A las otras comisiones se les darían de tres a cinco días”, señaló hace unos días Padierna.

Ayer, Alejandro Encinas indicó que la Asamblea Constituyente iniciará la discusión en el pleno de los primeros siete artículos de la Constitución. 

El paquete de la Comisión de Principios que comenzará el debate parlamentario con el artículo 1 en lo particular, e irá artículo por artículo, concluirá el proceso el 31 de enero del próximo año, aprobados por mayoría calificada dos  los 76 artículos que integran la carta magna de los capitalinos.

Además de los primeros siete, la Comisión de Principios Generales tiene a su cargo presentar los artículos 26, 73, 74, 75 y 76.

Mardonio Carballo renuncia

Ante la presentación de renuncia del escritor Mardonio Carballo a la presidencia de la Comisión de Pueblos Originarios, Encinas invitó al también locutor y conductor de televisión a que presente una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, por "racismo", como lo denunció el poeta, de quien recordó que en todo momento tuvo un relación de respeto y cordialidad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

"Colosio es un político sin experiencia, fue un pésimo alcalde"

LPO (Monterrey)
Waldo Fernández aseguró que el edil con licencia no se responsabiliza de las fallas en su administración. La compra de botes de basura a sobrecosto.
Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

Destacan labor de Esmeralda Vallejo en el DIF de Ecatepec.

LPO
Continúa con labores de índole social, especialmente por el derecho de las mujeres, comunidades indígenas, los animales, entre otros.
Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

Marina del Pilar anunció que BC tendrá una participación histórica en los juegos olímpicos en Paris

LPO (Tijuana)
Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional.
Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

Maxta González busca mejorar la actualidad de la Zona Rosa

LPO
La diputada local por el PRI impulsa un plan para atender los problemas como espacios insalubres, inmuebles abandonados, banquetas en mal estado, inseguridad y fauna nociva, entre otros.
Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

Ayala: "La transformación de BC va a seguir, su gente lo respalda"

LPO (Ensenada)
El abanderado morenista, informó a las y los cachanillas sobre las propuestas que impulsará al llegar al Senado de la República en el eje de Bienestar Social, primero los pobres.
La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

La campaña de Xóchitl rechaza estar organizando acto en el Zócalo

LPO
Usuarios habían comenzado a convocar a simpatizantes de la aspirante del Frente.