Veracruz
Más endeudamiento: Yunes pedirá 3 créditos para saldar nóminas y aguinaldo a trabajadores
El gobernador veracruzano dijo que la aportación del gobierno federal no será suficiente para saldar deudas.

Para hacer frente a la crisis económica que enfrenta Veracruz tras el gobierno del prófugo Javier Duarte, su gobernador, Miguel Ángel Yunes informó que recurrirá a créditos para poder así saldar los adeudos que tiene con los trabajadores estatales.

Y es que, si bien dijo que habrá un apoyo por parte del gobierno federal, a través de la secretaría de Hacienda y Crédito Público con una aportación directa, aseguró que “el monto de la misma no será suficiente para solventar los pasivos”.

“Por ello, tomé la responsable decisión de contratar créditos de corto plazo para completar la deuda y serán pagados antes de que termine su gobierno” aseguró y detalló que serán solicitados con tres bancos y serán publicados, así como la aplicación de estos recursos.

Con estos créditos, el gobernador se comprometió a completar adeudos para el próximo 5 de enero: 150 millones de pesos para el aguinaldo de trabajadores del poder ejecutivo y 400 millones para el de maestros y trabajadores de la educación.

Pero antes de ello, Yunes Linares dijo que iniciará con estos pagos, entre ellos, un anticipo por 327 millones a municipios y 1,023 millones a jubilados y pensionados. Para el 22 de diciembre, 144 millones a maestros y trabajadores correspondientes a la segunda quincena del mes y segunda parte del aguinaldo; en tanto, para el 30 de diciembre destinarán 127 millones correspondientes a la segunda quincena de trabajadores del poder ejecutivo, entre otros pagos.

El gobernador precisó que para hacer frente ‘la crisis de diciembre’ el gobierno – una deuda por 10,000 millones de pesos- tan sólo disponen 3,000 millones de peso. Pero aseguró que ha habido avances ya en sus primeros días de gestión con la recuperación de la estabilidad política y social y en la implementación del Estado de Derecho.

Indicó también que hicieron una planeación financiera que privilegie rubros como el educativo, salud, seguridad, entre otros, a través de un programa de ajuste fuerte y estricto en todo lo relativo a gasto corriente y en programas de inversión, indicando que con base a este plan han podido cumplir con pagos relativos de esos rubros.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

Tamaulipas: violencia política detona pedidos de protección a candidatos

LPO
Al momento nueve aspirantes a alguna candidatura ya solicitaron protección en medio del proceso electoral.
Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

Mariana Rodríguez ahora acusa al Frente de guerra sucia en Monterrey

LPO
Acusa que adversarios del PRI y el PAN retiran lonas de la candidata a la alcaldía.
Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

Sinaloa: tensión en Morena por video de Inzunza que involucra a la jueza Aragón Coutiño

LPO
El aspirante al Senado usa en sus redes la imagen de una funcionaria judicial que lo tienen denunciado por supuesto acoso.
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.