Polémica20.12.2016
(0)guardarlectura zen
Crisis por la tenencia: El Bronco revisa estrategia en redes sociales
LPO (Nuevo León)Asciende la influencia del gurú Antonio Solá. Retrocede Rentería. Las sospechas sobre el PRI.

 Jaime Rodríguez Calderón ya tuvo dos encuentros con el consultor español Antonio Solá y en ambos se habló de replantear la estrategia digital del gobernador ante los reiterados agravios  que está recibiendo. El estallido producto de que la tenencia se mantendrá, a pesar de que el Bronco había prometido su eliminación en la campaña, está acelerando los tiempos.

En el entorno del gobernador aseguran que ha perdido peso el consultor Memo Rentería mientras que Solá va en ascenso. El ibérico es un experto en la llamada "guerra sucia" y viene trabajado fuerte con el PAN. 

El gobernador busca evitar que el que fuera su gran activo en la campaña de 2015 ahora se le vuelva en contra. Solá estaría proponiendo que los mensajes del gobernador abandonen el registro actual plagado de optimismo, mensajes propositivos y videos simpáticos editados por el equipo de Rentería. Ahora el nuevo rumbo sería subir el nivel de politización y atacar con fuerza tanto al PRI como al PAN. "La idea es reflejar con más fuerza que la tenencia se tuvo que quedar por culpa de las malas administraciones de los partidos en el Estado y en los municipios", explican en el equipo de redes del gobernador.

En el gabinete hay cierto escepticismo porque, sostienen, es difícil reforzar la narrativa contra los partidos sin un acompañamiento de hechos: el gobernador no ha logrado avanzar judicialmente ni contra Rodrigo Medina ni contra Margarita Arellanes. Al primero ni siquiera se lo denuncio en la PGR.

Hoy martes grupos de manifestantes irrumpieron en el Palacio de Cantera para protestar contra el sostenimiento de la tenencia. Cerca del gobernador aseguran que esas acciones son impulsadas por el PRI que no quiere que sus diputados paguen en exclusiva el costo político de la aprobación del impuesto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.