Ayotzinapa
“Poco antes de Iguala, mi hermano se alquiló para sembrar droga”
Omar García, vocero normalista, afirmó que su hermano como muchos jóvenes pobres sólo fue un "daño colateral" de la guerra.

Sin saber aún su paradero, regresa de nuevo la campaña de desprestigio y criminalización de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Hoy, Omar García, vocero estudiantil de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, aseguró que “por mi hermano me quisieron vincular al crimen organizado”, a propósito de que Narciso Vázquez Arellano fue asesinado el 1 de julio de 2014 por “alquilarse” para sembrar mariguana, asunto que no es nuevo y por el cual se ha golpeado a los normalistas.

“Por mi hermano me quisieron vincular al crimen organizado los medios de comunicación y la PGR. Por ejemplo, [la PGR] ha forzado la versión de Sidronio Casarrubias [líder de Guerreros Unidos, acusado de la desaparición de los 43 normalistas]. Bajo tortura le han hecho declarar que mi hermano perteneció a Los Rojos [banda rival de Guerreros Unidos]. Y no, nunca nos dejaron investigar ni el Ministerio Público, ni los narcos del lugar, ni nadie nos dejó investigar, ni nos dio una explicación. Más bien, nos dijeron: no le muevan”, dijo en un video de Facebook donde se le ve pintando una silueta humana con el nombre de “Narciso” en el Monumento a la Revolución.

Dedicó unas palabras al periódico Milenio y a “otros medios”, quienes se ha empecinado en denostar la figura de los estudiantes desaparecidos por las autoridades municipales de Iguala, en complicidad con el crimen organizado, y quienes reafirman y se suman a la “verdad histórica” a la menor provocación.

He querido escribir este nombre, Narciso, a 10 años de la guerra de Felipe Calderón y de sus daños colaterales.

“Muchos medios -incluso estos güeyes que me tiran mucho como Milenio- han hecho muchos reportajes de Filo de Caballos, en el cual la gente siembra. Oiga, Guerrero es el primer productor de amapola”. Y antes, Omar García había dicho que “lo que pasa en Guerrero sucede en muchos lugares también. Los jóvenes, los chavos, a falta de trabajo se alquilan para trabajar en las tierras, en los cultivos de amapola. Esto no es un secreto para nadie”.

García Velázquez afirmó que su hermano es una más de las “bajas colaterales” der la guerra contra el narcotráfico iniciada hace una década por el panista Felipe Calderón.

“He querido escribir este nombre [Narciso] a 10 años de la guerra de Felipe Calderón y de sus daños colaterales, de estragos en la sociedad civil de casi un millón de víctimas directas e indirectas. Cifras que ellos no toman en cuenta como personas sino como números”, advirtió el líder estudiantil.

Esto ocurre luego de que el periódico norteamericano The New York Times publicara un reportaje en el que afirmaba que la investigación del visitador general de la procuraduría, César Chávez, sobre la actuación de la PGR en las pesquisas del caso Ayotzinapa incurrió en actos criminales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.
Delgadillo en El Salto

Delgadillo en El Salto

LPO (Guadalajara)
Se necesita un voto masivo por la Cuarta Transformación, recalcó la aspirante morenista a la gubernatura de Jalisco.