Negocios22.12.2016
(0)guardarlectura zen
Nerviosismo en la Federación Mexicana de Fútbol por una multa millonaria del SAT
Por Hugo CarreónEs por no haber declarado ganancias previas al Mundial de Sudáfrica. Sponsors toman distancia.

 La Federación Mexicana de Fútbol no tendrá la mejor de las vacaciones, y mucho menos un inicio de 2017 del todo bueno. El Sistema de Administración Tributaria tiene lista desde hace tiempo una multa de 79 millones de pesos luego de no declarar impuestos del ejercicio 2009, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Durante esa etapa la Federación acumuló una cantidad importante de dinero por parte de los patrocinadores que casi alcanzó los 300 millones de pesos, la Selección Nacional estaba en plena etapa de clasificación y era un momento clave para buscar alianzas comerciales,

Sin embargo la FMF que preside Decio De María lejos de declarar los impuestos correspondientes a ese año, tiempo después reportó pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos.

Pese a tener una cantidad considerable de patrocinadores, actualmente no pasa por su momento más estable en la parte económica.

Este es un golpe duro a la Federación, pues primero tendrá que ponerse al día, regularizar su situación con el SAT y asegurarse de que sus patrocinadores no se retiren al ver que una institución en la que han puesto dinero (millones de pesos) no está en regla con Hacienda.

El tema de la multa se ha tratado de mantener en silencio desde las oficinas de la FMF, pese a que algunos medios han hecho informes al respecto, sin embargo desde el oficialismo mediático no se toca el tema, pues los máximos dirigentes del organismo futbolero, se acercaron oportunamente a las oficinas de Televisa y TV Azteca para asegurarse de que en sus espacios informativos no se diera una sola nota de la multa millonaria que hoy tiene muy nervioso a De María, que de paso, recibió el desprecio del Presidente, Enrique Peña Nieto, que al conocer la multa se negó a asistir a la apertura de las nuevas oficinas de la Federación en Toluca.

Más allá de la buena relación que siempre hubo entre el Gobierno y la FMF, desde luego no era bien visto que conociendo la situación, el presidente estuviera presente en la apertura del nuevo cuartel general del organismo que rige el fútbol mexicano

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.