Finanzas22.12.2016
(0)guardarlectura zen
Delegados de Morena excluyen a Monreal de la exigencia por recursos extras
LPOSin incluir a la Cuauhtémoc, jefes delegacionales de Morena amenazan con una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN.

“Este presupuesto no castiga a las delegaciones de Morena, castiga a los habitantes”, dijo César Cravioto durante su intervención para justificar su voto en contra de la Ley de Ingresos 2017. A continuación, soltó ante el pleno de la Asamblea Legislativa que “a una delegación de Morena se la trata bien, con 230 millones de pesos. Les queremos decir algo con toda claridad. Morena va decidir quién los va a representar sin ningún tipo de presión por parte del Gobierno de la Ciudad. Si quieren cooptar a militantes de Morena, van por mal camino”.

Esto fue lo que declaró el hombre de confianza de Martí Batres en la ALDF, y la delegación a la que hizo referencia fue la delegación Cuauhtémoc, a su cargo de Ricardo Monreal, quien hace poco hizo un llamado para que Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Mancera se unirán en 2018.

Hoy, los jefes delegacionales Claudia Sheinbaum (Tlalpan), Pablo Moctezuma Barragán (Azcapotzalco), Rigoberto Salgado Vázquez (Tláhuac) y Avelino Méndez Rangel (Xochimilco) emitieron un comunicado al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, exigiendo “recursos extras para compensar el castigo injusto impuesto por la mayoría de los diputados de la Asamblea Legislativa”.

Bajo el argumento de que la “Secretaría de Finanzas cerró 2016 con un ingreso de 225 mil millones de pesos y la Ley de Egresos del 2017 tiene un tope de 204 mil millones”, aprobado en “un proceso desaseado, faccioso y violatorio de los derechos humanos de los habitantes de diversas demarcaciones”, se lee en la tarjeta informativa que difundieron esta mañana los delegados de Morena, en la que también firman Martí Batres y César Cravioto.

Como ya lo había adelantado LPO, en voz de la delegada Claudia Sheinbaum, los delgados de Morena acusaron a los grupos parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD de hacer uso de “criterios electoreros” para aprobar el Presupuesto de Egresos.

“No se distribuyeron los recursos adicionales a las 16 delegaciones de acuerdo al criterio de población, marginalidad, territorio, etc., como lo establece la Ley de Ingresos, aprobada por la propia Asamblea, sino con base en amiguismos, compadrazgos y apoyos electoreros, facciosos, afectando a millones de habitantes de la Ciudad”, denunciaron cuatro de los cinco delegados de Morena.

Adelantaron que en las próximas semanas presentaran una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la violación al artículo primero de la Constitución General de la República y “por ir en contra de los derechos humanos de millones de habitantes de la ciudad”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.