Elecciones 2017
Anaya, furioso con Olvera por desatar una guerra en medio de la negociación con Josefina y el PRD
Cuestiona el ataque sobre Enrique Vargas en un momento de definiciones. La intervención de Creel.

Ricardo Anaya ya tomó posición. No puede creer el momento que eligió Edgar Olvera, alcalde de Naucalpan, para atacar a su colega Enrique Vargas, de Huixquilucan. El encargado de transmitir el mensaje fue nada menos que Santiago Creel, quien intenta por estas horas la durísima tarea de reconciliar a dos jugadores clave del Estado de México.

Furioso, Anaya cuestiona la forma pero sobre todo el momento que eligió Olvera para sacar a la luz su interna con Vargas. "Estamos en medio de las negociaciones con Josefina y el PRD, y nos coloca en la tapa de todos los medios con un escándalo de este tipo", le habría dicho enojado a su colaboradores.

La semana pasada, el presidente municipal de Naulcapan mandó a personal de protección civil a un complejo de locales de Ciudad Satélite, propiedad de la familia Vargas, para clausurarlo. La excusa era que faltaban algunos papeles. Cuando vio que Vargas y sus guaruras resistían la clausura, mandó a un verdadero ejército de policías de su distrito.

"Si realmente faltaba algún papel, bien se lo podría haber comunicado en privado, darle un tiempo para ponerlo en orden. Incluso podría haber funcionado como una advertencia. Pero así quedó claro que fue un ataque directo", explicó una fuente del CEN panista a LPO.

El malestar de Anaya es simple: Olvera entiende a la perfección que parte de las condiciones que impuso Josefina Vázquez Mota es lograr la unidad de los distintos grupos del panismo en Edomex, para que no le vuelva a suceder lo que ya pasó en la campaña presidencial de 2012.

Anaya apoyó la renovación del Comité Directivo Estatal, y acompañó al bloque que colocó a Víctor Hugo Sondón como nuevo presidente. Ese grupo era respaldado justamente por Edgar Olvera y Enrique Vargas. "No es una buena señal para Josefina mostrar estar guerra entre supuestos aliados", repetían en el PAN.

Claro. El malestar entre ambos alcaldes ya había quedado en evidencia en la reciente elección de representantes para el Consejo Nacional, cuando Vargas decidió integrar un equipo con Oscar Sánchez en lugar de mantener su alianza con Olvera y Sondón. Para muchos, ese fue el motivo que detonó la venganza de Olvera.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

Consejeros de Morena de Ecatepec piden reglas caras para definir candidatura

LPO (Edomex)
Entregan petitorio a Mario Delgado y reclaman mayor claridad en el mecanismo de selección.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.
Morenistas en apoyo de Sheinbaum

Morenistas en apoyo de Sheinbaum

LPO (Edomex)
Coordinados por el alcalde Ecatepec, Fernando Vilchis, militantes de la 4T acompañaron el lanzamiento de Claudia Sheinbaum.
Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

Delfina Gómez normaliza abasto de medicinas en 100% de hospitales de ISSEMYM

LPO
Con esta cifra se supera el porcentaje máximo de almacenamiento de medicamentos en el mes de febrero, que en 2022 y 2023 sólo llegó al 78%.
Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

Isaac Montoya continúa liderando las preferencias rumbo a las elecciones en Naucalpan

LPO
Montoya Márquez lidera las preferencias ante Angélica Moya, actual alcaldesa de Naucalpan, uno de los municipios más poblados del Estado de México y cuenta con un presupuesto superior a los 5,124 millones de pesos.
Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

Edomex: Vilchis en tensión con Morena porque lo dejaron afuera del Senado

LPO (Edomex)
A pesar de haber construido una fuerte base electoral, el alcalde queda relegado por viejos rencores.