Negocios28.12.2016
(0)guardarlectura zen
Constructores ejercen presión sobre el Bronco para que en 2017 licite proyectos grandes
LPO (Nuevo León)Aseguran que es elemental para mejorar los índices de seguridad.

Los empresarios de la construcción de Monterrey elevan la presión sobre el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón para que en 2017 se incremente de manera drástica el gasto en la obra pública que en 2016 fue casi inexistente hasta el mes de noviembre pasado cuando comenzaron las licitaciones desde la Secretaría de Infraestructura de Humberto Torres.

"Ahorita está muy dinámica la licitación. Es un año atípico, porque nunca se había visto que hubiera esta cantidad de licitaciones en noviembre y diciembre. El 2016 estuvo bien, no es lo ideal. Pero sufrimos una baja en los recursos federales de 55 por ciento (para el 2017), entonces eso nos va a pegar el próximo año muy fuerte. Se bajó a la infraestructura en el PEF y entonces en 2017 va a ser muy fuerte", señaló en entrevista con El Financiero José Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León.

Según diferentes exponentes del mercado, existe un malestar en las grandes constructoras con el Bronco porque actualmente han ganado obras jugadores de rango medio que en la administración anterior no solían tener chances de ganar obras.

La animosidad contra el gobernador está en los grandes ganadores del sexenio de Rodrigo Medina: Diconsa, Maiz, Garza Ponce y Molleda.  Estas firmas hasta ahora permanecen en un segundo plano con el gobierno del Bronco.

El discurso que enarbolan los constructoras cerca del gobernador es que la obra pública es elemental porque sin ella baja la ocupación y crece el delito asociado a robos y asaltos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.