Gasolinas
Frente a desabatasto, priista en San Luis Potosí vende gasolina por internet
Pese a tan cuestionable actividad, Raúl Retta no será sancionado, informó Martín Juárez, presidente estatal del PRI.

A través de redes sociales se detectó que un perfil identificado con Raúl Retta, militante priista y asesor de la diputada local Martha Ortha Rodríguez, ha vendido garrafones de gasolina en San Luis Potosí a través de varios grupos de Facebook creados para este propósito. Motivo por el que se le ha acusado de acaparar y lucrar con el desabasto en el estado.

Retta es un fiel seguidor de los perfiles sociales en la res, acostumbra subir fotografías con funcionarios del PRI (como con el actual gobernador del estado) o hacer retweet a los mensajes emitidos por funcionarios federales (incluido al presidente de la república).

Pese a que en varias ocasiones las autoridades y el mismo Pemex han hecho llamados para que la ciudadanía no compre garrafas o bidones con el energético (porque promueven la actividad ilegal conocida como "ordeña"), Raúl Retta encontró a través de la web clientes del líquido contenido en plásticos con capacidad para 20 litros, para lo que solicitaba a los posibles compradores que manden menajes privados a su perfil.

En el currículo de Retta se registra el trabajar con la diputada Rosa María Huerta Valdez, en la anterior legislatura para el Congreso de San Luis Potosí.

No afectó al partido ni al erario

El dirigente del PRI en el estado, Martín Juárez Córdova, informó a los medios de comunicación que como Retta "no es un miembro del Comité Directivo Estatal, aunque sí es militante del PRI", le habrá un llamado de atención y, sobre todo, a la conciencia por la penosa situación de desabasto que atraviesa hoy el estado.

Raúl Retta no será expulsado del PRI, porque la expulsión aplica sólo cuando hay un daño directo al partido o al erario, cosa que no ocurrió.

Lo que hizo no corresponde a la vida partidista de su instituto político, ni a cargo alguno en la administración priista del estado, “pero sí naturalmente que debemos de tener una actuación congruente y moral con la sociedad”, por lo que Juárez Córdova hará recomendaciones a Raúl Retta sobre cómo comportarse en redes sociales.

Pese a todo, el vendedor de gasolina no será expulsado de las filas del PRI, porque -de acuerdo con los estatutos, dijo Juárez Córdova- la expulsión aplica "cuando hay un daño directo al partido o al erario", cosa que no ocurrió.

Afectada indirectamente, la diputada Martha Orta inmediatamente se deslindó de las actos cuestionables de Retta, e indicó que “cada quien como adulto es responsable de sus actos, [por lo que] yo asumo los míos”.

Esto ocurre mientras Jan Manuel Carreras López, gobernador del estado, quien hizo acto de presencia en la fiesta de XV años de Rubí, ha asegurado que el desabasto en el estado estará regularizado el próximo martes 3 de enero, tras la inconformidad de decenas de ciudadanos que incluso han llegado a cerrar calles por las filas de seis horas que se han registrado en la entidad.    

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Estados
Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

Pedro Kumamoto gana las preferencias en nueva encuesta frente al emecista Juan José Frangie

LPO (Guadalajara)
Se trata de la encuestadora Polister. El candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zapopan inició su carrera a 24 años, manifestándose en las calles.
Feria de San Marcos

Feria de San Marcos

LPO
A través de la aplicación FNSM Oficial puedes obtener información de todas las actividades de la verbena abrileña. También puedes consultar fechas, horas y ubicación de los eventos en https://www.feriasanmarcos.com
"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

"Jalisco se merece un gran gobierno, donde gana Morena llega el caos y la ingobernabilidad"

Milton Merlo (LPO Guadalajara)
Pablo Lemus, candidato de MC a la gubernatura de la entidad occidental dialogó con LPO. Plan de seguridad y apoyo a familiares de desaparecidos.
Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

Margarita González nombra a Adán Augusto como nuevo coordinador político de su campaña

LPO
La aspirante a gobernadora de Morelos señaló que la presencia del extitular de Segob fortalecerá su proyecto de transformación en el estado.
Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

Cuitláhuac admite que Nahle no despega y teme por su futuro en el gabinete de Claudia

LPO
Se cierra la carrera por Veracruz. El golpe calculado de Olegario Vázquez. Exfuncionarios molestos.
Delgadillo en El Salto

Delgadillo en El Salto

LPO (Guadalajara)
Se necesita un voto masivo por la Cuarta Transformación, recalcó la aspirante morenista a la gubernatura de Jalisco.