Acuerdo29.12.2016
(0)guardarlectura zen
Petrobras aprueba negocio con Alfa y le vende plantas petroquímicas por 385 mdd
LPO (Nuevo León)El conglomerado regiomontano concreta compra y crece en Sudamérica.

 Grupo Alfa  anunció la firma de un contrato de compra de acciones con Petrobras, para adquirir 100 por ciento de su participación en Petroquímica Suape y Citipe por 385 millones de dólares.

Concluyo de este modo uno de los grandes negocios del conglomerado regiomontano en Sudamérica, que tuvo momentos de complicación por las autoridades antimonopolio de Brasil. De hecho todavía la transacción requiere aprobaciones estatales.

La venta de Petrobras se enmarca en un plan de desprendimiento de activos y es la segunda de cinco operaciones que la paraestatal tiene planificadas.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la filial de Alfa, Alpek, señala que Companhia Petroquímica de Pernambuco (Petroquímica Suape) y Companhia Integrada Textil de Pernambuco (Citepe) operan un sitio integrado de PTA-PET en Pernambuco, Brasil.

Dicho sitio, refiere, cuenta con una capacidad de 700 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente; en tanto que Citepe también opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas por año.

El precio acordado por 100 por ciento de participación de Petrobras en Petroquímica Suape y Citepe es de 385 millones de dólares, cantidad que se pagará en reales a la fecha de cierre y está sujeta a ajustes en capital de trabajo y deuda circulante, entre otros.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.