Negocios29.12.2016
(0)guardarlectura zen
Armadora china BAIC más cerca de Nuevo León
LPO (Nuevo León)El Bronco incrementa las gestiones para la llegada de BAIC que en 2017 espera vender 3000 vehículos.

 En los próximos meses Jaime Rodríguez Calderón quiere enviar una fuerte señal de que el litigio con KIA Motors fue la excepción y no la regla: el gobernador espera anunciar el desembarco de la armadora BAIC en la entidad norteña. En las últimas horas Fernando Turner, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, incrementó las gestiones. Según deslizan en el Gobierno Nuevo León tiene altas chances porque ya la compañía había decidido que no operará en el Bajío.

BAIC logró vender 100 vehículos en México en el 2016 y en el 2017 espera colocar entre 3,000 y 4,000 unidades. BAIC ya cuenta con una fábrica Automotive Trucks en el estado de Veracruz, desde donde iniciará ensamble de autos a mediados del siguiente año, a fin de crecer su negocio en México; actualmente, comercializa dos modelos: el compacto D20 y la Suv X25. 

 En enero se abrirá la agencia en Cuautla y Cuernavaca, Morelos, posteriormente en Monterrey de la mano con Mazda, y en Hermosillo y Metepec; en la delegación Tláhuac, Ciudad de México, en febrero. 

BAIC Automotive Group es uno de los cinco grupos automovilísticos más grandes de China, con oficinas centrales en Pekín y en el Turin Styling Center, Italia; además, fuera de China, BAIC ha invertido 819 millones de dólares en su planta de Sudáfrica, que arrancará operaciones en el 2018.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.