Ciudad29.12.2016
(0)guardarlectura zen
Monreal remueve de su cargo a funcionario por malos manejos de fondos educativos
LPOLa delegación Cuauhtémoc despedirá a ex huelguista por contraer responsabilidades más allá de su competencia.

Isaac Castillo, ex jefe de Unidad Departamental (JUD) de Fomento Educativo, fue despedido de su puesto en la delegación Cuauhtémoc por su responsabilidad en el retraso de pago a profesores, por una cantidad de 360 mil pesos.

Tras poco más de un año en funciones, el polémico funcionario delegacional ligado a grupos estudiantiles en lucha de la Universidad Nacional (UNAM), fue señalado como el iniciador del programa "Combate al rezago educativo, cero rechazados", para el que prometió a 38 personas (entre maestros, prefectos y coordinadores) un pago mensual de $16,800, pese a no existir un contrato de por medio y, lo más importante, no contar con el presupuesto para ello.

Castillo inició en marzo de este año con un presupuesto de 75 mil pesos para la Unidad Departamental de Fomento Educativo, que en medio año fue necesario respaldar con el Fondo de Aportaciones de la delegación para que los “sueldos” prometidos fueran saldados, lo que ocasionó que Isaac Castillo entregue su oficina y sea removido de su cargo.

"Él no seguirá en este JUD justamente por este tema", declaró Benelly Hernández, directora de Desarrollo Social de Cuauhtémoc. "¿Cómo crees que vamos a autorizar un programa con tal informalidad? Como se sabe, debe celebrarse un contrato o convenio dependiendo de las características y, posterior a eso, teniendo un techo presupuestal, poderles ofrecer [el pago] con los recursos con que cuenta la delegación", dijo Hernández.

La imagen de Castillo Luna fue cuestionada por los medios por su involucramiento en 2013 en la toma de 14 días de la Dirección General de CCHs de la UNAM, mientras él era estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Asimismo, el también simpatizante de Morena estuvo involucrado en las mesas de negociación de la UNAM para la entrega de las instalaciones del CCH-Naucalpan en el mismo año, tras la expulsión de varios alumnos por supuestamente "agredir a trabajadores del plantel".

De acuerdo con los registros públicos de la demarcación, un Jefe de Unidad Departamental recibe entre 15 y 18 mil pesos mensuales de salario.

"El doctor Ricardo Monreal es muy serio en ese tipo de cosas, que no podemos permitir que ocurran: [que] por actos de buena fe haya descontrol, cuando debemos de entender que somos funcionarios públicos", recalcó la funcionaria Benelly Hernández.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.