SEGURIDAD02.01.2017
(0)guardarlectura zen
"Cifras desmienten a Osorio Chong, inseguridad no está disminuyendo, ni lo hará"
LPOSi en 2017 los homicidios continúan al ritmo de este año, superaremos la cifra récord de 2011, criticó Alejandro Hope.

El especialista en temas de seguridad, Alejandro Hope, habló con la radio, donde dio un pronóstico oscuro para 2017 en temas de violencia. Aseguró que frente a una tendencia al alta y gobiernos entrantes, en su mayoría, “inexpertos”, hay un panorama nada halagüeño, porque además como "no hay para atender a 50 ciudades, mucho menos [se atenderá] al país entero", señaló sobre la capacidad de las Fuerzas Armadas en el combate a las ciudades más violentas de México.

“Si el año que entra creciesen los homicidios a la mitad del ritmo de este año -es decir, en vez del 22%, que sea al 11%-, en 2017 superaríamos muy probablemente la cifra record de 2011. Además, en términos absolutos”, dijo el especialista en temas de seguridad en entrevista para Manuel Feregrino.

De acuerdo con los números oficiales, Hope informó que en 2016 fueron registrados alrededor de 22 mil homicidios dolosos (“contando víctimas, no averiguaciones previas”), lo que representa un aumento del 22% con respecto a los números arrojados en 2015.

“Implica en la cuenta del INEGI algo más de 25 mil homicidios, un número muy cercano al de 2012. Creo que la curva regresó a donde empezó el sexenio, incluso a nivel de tasa. Implica una tasa de 21 por 100 mil habitantes, [y] empezamos el sexenio en 22. Ya estamos de vuelta", afirmó el también articulista de El Universal.

Creo que la curva regresó a donde empezó el sexenio. Lo que implica una tasa de 21 por 100 mil habitantes. Empezamos el sexenio en 22. Ya estamos de vuelta.

Criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto, puesto que las medidas en materia de vigilancia, protección y combate al crimen organizado no sólo no están funcionando, tampoco dan muestras de un pronta mejoría. Y juzgó como grave que el ejecutivo federal promueva la idea mentirosa de que la inseguridad no está creciendo.

“Yo no veo todavía señales de que esta presunta estrategia del gobierno esté dando resultados, al menos no se ve en las cifras. Tanto el Comisionado Nacional de Seguridad [Renato Sales Heredia] como el Secretario de Gobernación [Miguel Ángel Osorio Chong] han tratado de vender la idea de que ya no está creciendo al mismo ritmo, o que incluso está disminuyendo, creo que eso es tremendamente aventurado a estas alturas afirmarlo”, aseveró Hope a los micrófonos de Radio Fórmula.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.