Gasolinas02.01.2017
(0)guardarlectura zen
El Bronco aprovecha el gasolinazo para comenzar a cuestionar al Gobierno
LPO (Nuevo León)La semana pasada Osorio Chong le recortó fondos para seguridad.

Las primeras horas de 2017  le trazaron al Gobierno un cuadro de situación muy evidente en lo referido a la postura de los gobernadores sobre el gasolinazo: mientra Alejandro Tello de Zacatecas dice respetar la medida Rafaél Moreno Valle y Antonio Gali de Puebla exhibieron duras críticas. A esta línea estaría acercándose Jaime Rodríguez Calderón.

El “Bronco dijo en Twitter: "primero que nos explique cuál es la razón y por qué, si el petróleo es de los mexicanos, si nosotros producimos petróleo, si nosotros tenemos en propiedad el petróleo, por qué tenemos que tener la gasolina en términos de competitividad”.

“¿Por qué hoy las refinerías están produciendo menos, cuál es la razón? Tenemos que ir al fondo del asunto y no solamente con el incremento resolver los problemas, sino saber lo que está pasando y que de una vez por todas hagamos que Pemex funcione como debe de funcionar y que no solamente lo tenga que pagar la sociedad”, agregó.

El Bronco acaba de recibir una fuerte reducción de recursos de seguridad por fallas en la ejecución de ese presupuesto en el 2016. Fue una decisión de la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong que es desde siempre el gran apoyo del gobernador en el gabinete.

El gobernador entiende que para comenzar a levantar su perfil de candidato es preciso que empiece a confrontar con la Federación.  

En el Palacio de Cantera aseguran que el gobernador tampoco exagerará por el momento ya que no quiere conflictos con la Federación hasta tener la certeza de que el Congreso estatal - controlado por el PRI -autorizará a la persona que designe como interino cuando parta hacia la campaña.

.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.