Inflación03.01.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera descarta aumento en la tarifa del Metro
LPOEl Jefe de Gobierno capitalino garantizó que el boleto seguirá en cinco pesos, a pesar de que sí se harán algunos ajustes.

Miguel Ángel Mancera dijo que "es un hecho" que no aumentará el costo del boleto del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), pese a los ajustes que sí habrá en las tarifas del transporte público concesionado, como los taxis, el Metrobús o el sistema M1 (antes RTP).

"Vamos a dar garantía de movilidad [en la capital], se harán las adecuaciones necesarias, pero que quede claro: cero aumento al Metro, a pesar del aumento a la luz", afirmó en conferencia de prensa el Jefe de Gobierno.

Aclaró además que aún no se ha definido ni autorizado ningún aumento a las tarifas del resto deñ transporte público. "Seguimos estudiándolo", afirmó. Con esto, Mancera despeja la incertidumbre que habían generado las declaraciones Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, sobre un posible incremento a los $5 pesos del boleto del Metro.

Serrano afirmó la semana pasada que “para no poner en riesgo la operación del transporte”, se tendrán que hacer ajustes en las tarifas del transporte público frente al nuevo escenario que plantea el aumento en las gasolinas y el diésel.

El jefe de Gobierno aprovechó la oportunidad para volver a invitar al presidente Enrique Peña Nieto a la reunión que tendrán los gobernadores con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el próximo 9 de enero. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.