Gasolinazo04.01.2017
(0)guardarlectura zen
Mancera dice que la reunión con Meade no servirá de nada: "No estoy invitado"
Confirmó que él no aparece en la convocatoria. Además, el alza al transporte público se decidirá tras la toma de protesta de Trump.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, desestimó que la reunión que tiene programada la Conago con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no servirá mucho cuando se traten temas de la “logística de Pemex”, porque finalmente “él está en otras cosas”.

“Imagínate si le voy a poder reclamar yo al secretario de Hacienda, o solicitarle atentamente una explicación de este asunto de las tarifas [del transporte público]. Él está en otras cosas: con en el IEPS, con en el IVA, con esos manejos financieros y con lo que se planteó en el presupuesto. Pero a la hora que entremos a estos puntos que tienen que ver con la logística de Pemex… yo creo que no vamos a avanzar”, dijo Mancera en entrevista con Radio Fórmula.

En el mismo sentido, informó que después de todo él no está invitado a la reunión, a la que sólo asistirán tres gobernadores (Graco Ramírez, Francisco Domínguez Servién y Alejandro Moreno Cárdenas), pese a que Mancera ha insistido en ver al presidente de la república en la misma mesa.

“Al menos yo no estoy convocado para la reunión del próximo lunes. Porque en la convocatoria se habla de que estarán el gobernador Graco Ramírez, en su carácter de presidente de la Conago, estará el encargado de la comisión de Hacienda, el gobernador de Querétaro, y quien encabeza la comisión de Energía, el gobernador de Campeche”, aseveró el jefe de gobierno.

Al menos yo no estoy convocado para la reunión del próximo lunes.

Por otro lado, el mandatario capitalino comentó que la definición de los ajustes al transporte público se hará tan pronto como Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos.

“Todavía es algo que se estará platicando, y frente a este incremento a los precios del combustible se tiene como referencia dos factores fundamentales. El tipo de cambio y otro el precio del petróleo habrá que ver cómo se acomoda el dólar después del inicio de la gestión de Trump, si se estabiliza, si se tiende a la baja con el tipo de cambio o si sigue demostrando este descontrol, porque si eso llegara a suceder, todavía podríamos tener algún ajuste a la baja en este tema de las tarifas. Vamos a esperar el día 20 para ver estos movimientos”, señaló hoy Mancera.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.