Gasolinazo
El PAN apunta contra Morena por los saqueos y los "operativos psicosis" en Estado de México
Dicen que los están orquestando los "casacas guindas", presunto grupo de choque vinculado al partido de AMLO.

Lo que empezó como manifestaciones espontáneas en contra del gasolinazo terminó con ataques, saqueos y grupos organizados cuyo único objetivo era generar temor en las colonias. En los últimos días, en varios puntos del país, pero sobre en el Estado de México, se replicaron las denuncias por brotes de violencia contra gasolineras y también contra tiendas.

Ayer, por caso, por la tarde hubo un saqueo a tiendas Oxxo y Chedraui en el municipio Nicolás Romero en el Estado de México. Los incidentes fueron grabados con los teléfonos celulares de testigos que observaban cómo se llevaban paquetes de comida pero también pantallas de televisores.

En Naucalpan se empezaron a repetir una suerte de "operativos psicosis": grupos de hombres que llegaban a plazas comerciales, mercados y colonias alertando a los gritos que ya venían los saqueadores. La reacción era inmediata: todos los negocios cerraban sus cortinas y los vecinos corrían a refugiarse en sus casas.

Empresarios de estaciones de servicios denunciaron procedimientos similares: autos sin placas llegaban a las gasolineras en donde había protestas espontáneas, se bajaban y agredían a algún empleado, o tiraban alguna piedra para generar desmanes.

Los municipios de Edomex en donde se repitieron estas escenas son los que conforman el corredor de salida a la Carretera a Querétaro: Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli. Allí se concentró el grueso de las denuncias. La imágenes son elocuentes: gran parte de esos territorios se convirtió en espacios desérticos, con comercios y mercados paralizados. 

Gasolinera de Pemex cerró su servicio después de haber sido vandalizada.

Fuentes del PAN en Edomex denunciaron que detrás de estas manifestaciones se encuentra Morena, que agita los bloqueos de carreteras. "Están desesperados por hacer una buena elección en unos meses y están promoviendo las protestas".

Pero la denuncia se vuelve más grave, porque señalan a los "Casacas Guindas" como los responsables de los "operativos psicosis". Según los panistas, este grupo de militantes morenos representa el brazo de choque del partido de Andrés Manuel López Obrador. 

El coordinador de asesores de la alcaldía panista de Naucalpan, Alfredo Oropeza, publicó en sus redes sociales imágenes de militantes de Morena, a quienes apunta como responsables de los rumores de saqueos en su municipio. "Aquí están los autores de los bloqueos. Las brigadas de AMLO, denominados Morenaziz, incitando a generar violencia para decirse víctimas de la represión", acusó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Edomex
Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

Tras reaparición de Peña Nieto, Alito aceleró y se quedó con las candidaturas pluri del PRI en Edomex

LPO
El expresidente había pedido por un operador de su confianza que quedó relegado.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia

LPO
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".
Reclamo por Ecatepec

Reclamo por Ecatepec

LPO (Edomex)
Militantes acusan que el dirigente nacional Mario Delgado perdió el control del proceso y señalan un escenario de confrontación entre los contendientes,
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.