Gasolinas
“Es necesario que la federación termine con el maltrato fiscal a los estados”
Al manifestarse contra el gasolinazo, el gobernador Javier Corral advirtió que pedirá que la Conago sea contundente.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, difundió hoy un video en el que informó que se opone al aumento a las gasolinas y en el que solicita al gobierno federal que concluya con el “maltrato” en materia fiscal a la que se ven sometidos los estados de la república.

“Exhorto a los poderes de la unión, sobre todo al ejecutivo y al legislativo federal, a convocar un gran diálogo nacional para una nueva estrategia económica que distribuya con pleno sentido de justicia las cargas y los beneficios de desarrollo a favor de las mayorías de este país, y construya un nuevo pacto fiscal que termine con el maltrato hacia las entidades federativas”, dijo el gobernador de Chihuahua.

En el mismo sentido, afirmó que durante la sesión de trabajo de la Conago con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el lunes de la próxima semana, exigirá que se revise el retiro del subsidio a las gasolinas y al diésel.

“El próximo 9 de enero, en la reunión de las comisiones de Energía y Hacienda de la Conago, haré vale la voz de las y los chihuahuenses en torno a una revisión de este incremento a la gasolina. Reitero el rechazo a la alza de gasolina y también el llamado a que nuestras protestas no perjudiquen a terceros”, prometió Javier Corral.

Haré vale la voz de las y los chihuahuenses en torno a una revisión de este incremento a la gasolina. Reitero el rechazo a la alza de gasolina y también el llamado a que nuestras protestas no perjudiquen a terceros 

Por otra parte, el gobernador manifestó su solidaridad con quienes se han visto afectados por el incremento al energético.

“Como gobernador, comprendo y acompaño la angustia que genera a la economía de las familias este aumento de la gasolina, entiendo la indignación, nunca voltearé la espalda a la ciudadanía que me otorgó su confianza y su mandato por defender lo suyo”, expresó.

Indicó que su gobierno, será garante de las libertades de expresión y de manifestación, no obstante, solicitó que la inconformidad, se conduzca por los cauces adecuados, con protestas pacíficas y debidamente orientadas: “No agreguemos al duro golpe del gasolinazo, perjuicios mayores a la ciudadanía”, el bloqueo de las carreteras, dijo, afecta a todas las personas, porque genera pérdidas considerables a la industria, al comercio, a la salud y a la vida cotidiana.

“Respeto a las protestas, pero solicito que de inmediato se abandonen las tomas de presidencias municipales, recaudaciones de rentas, las instalaciones de Petróleos Mexicanos, para no caer en desabasto de gasolinas en la ciudad y en el aeropuerto y el libre tránsito en las carreteras”, advirtió el gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de En Foco
Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

Jalisco: Morenistas protestarán contra Claudia Delgadillo

LPO (Guadalajara)
Desde regidores a diputados se manifestaron en contra de la candidata a la gubernatura. Refrendan su apoyo a Sheinbaum.
Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

Héctor García busca crear la Policía Verde en Guadalupe

LPO (Monterrey)
Dicha corporación apoyará en la protección de zonas naturales y el medio ambiente.
Gobierno de Marina del Pilar facilita acceso a la salud con clínicas del Bienestar

Gobierno de Marina del Pilar facilita acceso a la salud con clínicas del Bienestar

LPO (Tijuana)
La clínica en la colonia Chihuahua de Tijuana es la primera de su tipo en ofrecer el servicio de mastografías gratuitas a toda mujer que lo necesite.
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

"Quieren enviar el dinero a un fondo público y manejarlo a su antojo"

LPO
Xóchitl Gálvez criticó el Fondo de Pensiones que busca crear Morena desde el Senado.