Conflicto05.01.2017
(0)guardarlectura zen
“Ayer, 20 mil negocios cerraron en la CDMX por miedo a saqueos”
LPOJunto a Salomón Chertorivski e Hiram Almeida, empresarios de la Canaco informaron que se perdieron $52 millones.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, aseguró que durante el cuarto día de protestas por el gasolinazo 20 mil negocios (entre farmacias, tiendas, autoservicios) cerraron en la capital del país, lo que ocasionó que se perdieran 52 millones de pesos en ventas, como consecuencia de “falsos rumores de saqueos, difundidos a través de redes sociales", informó el empresario.

Junto al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, Lozano Avilés invitó a la comunidad empresarial capitalina a no creer en los rumores, continuar con normalidad en sus actividades y abrir sus negocios sin miedo, principalmente porque es temporada alta.

"Aunque sea día de Reyes Magos, una de las más fuertes del año para los pequeños empresarios, los comercios cerraron cuando no tenían que haberlo hecho y lo hicieron por los falsos rumores”, dijo Lozano. Adelantó que durante esta jornada se calculan ventas por $3,489 millones de pesos, 2.4% más con respecto al año anterior.

Aunque sea día de Reyes Magos, una de las más fuertes del año para los pequeños empresarios, los comercios cerraron por falsos rumores.

El secretario Hiram Almeida, por su parte, confirmó que hubo al rededor de "33 eventos en algunos almacenes, los cuales fueron víctimas de robos", entre ellos, de 15 a 20 centros comerciales importantes fueron atacados en la ciudad, principalmente en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

Sin embargo, Almeida llamó a la calma y a la serenidad, y pidió a la ciudadanía "no caer en la desinformación de las redes sociales".

Durante su turno, Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico capitalino, declaró que aunque se presentaron algunos hechos aislados de violencia, “hoy la actividad económica se está desarrollando con toda normalidad en los negocios”.

Eugenio Carrión, director general ANTAD, solicitó la "presencia del gobierno federal, quien tiene el uso legítimo de la violencia, para detener las conductas delictivas, preservar la seguridad de los comercios y de la población en general".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.