Negocios05.01.2017
(0)guardarlectura zen
Industriales de Nuevo León piden revisar gasolinazo y que El Bronco baje el gasto
LPO (Nuevo León)Fue mediante un comunicado de la CAINTRA. Reclaman también que se garantice el libre tránsito.

Los industriales de Nuevo León le reclamaron al Gobierno que revise "de manera inmediata" el aumento en los combustibles. Fue mediante un comunicado de la CAINTRA que agrupa a los principales grupos económicos del país. 

"A lo largo de la actual administración federal, se han registrado incrementos significativos en los costos de estos mismos. De enero de 2013 a diciembre de 2016, el diésel acumula un incremento del 29.7%, cifra superior a la inflación para ese mismo período. Si a este incremento, le sumamos lo aplicado para enero de 2017, el acumulado alcanza el 51.2% Para el caso de Nuevo León, la situación se agrava ya que las gasolinas tendrán un incremento acumulado de hasta un 58.4% para el período enero 2013 – enero 2017, sólo en la primera etapa del esquema propuesto por el Gobierno Federal, siendo superior al promedio nacional", señala el inicio del comunicado.

 "Para el sector productivo nacional, esta situación es insostenible e, invariablemente, con graves efectos inflacionarios que impactarán a toda la sociedad, por lo que la Cámara de la Industria de Transformación hace un enérgico llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que sean revisados, de manera inmediata, los impactos de la propuesta de la Secretaría de Hacienda para los costos de los combustibles", señalan.

"Por ejemplo, considerando que el costo logístico para las empresas implica hasta el 33% del precio final de sus productos, se podría pronosticar, al menos, un impacto del 6% en los precios finales de los productos manufacturados en el estado, tan solo por el incremento del diésel. Con ello, la competitividad y los costos de productos manufacturados se verán seriamente afectados, aquejando directamente a las empresas transportistas y al sector industrial", agrega el comunicado.

Los empresarios le reclaman al Gobierno "la aplicación urgente de medidas de austeridad en el gasto corriente",  "garantizar el libre tránsito"  e " implementar, de forma inmediata, el esquema de estímulos fiscales a la innovación aprobado en el Paquete Fiscal 2017".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.