San Lázaro05.01.2017
(0)guardarlectura zen
Oposición solicita comparecencia de González Anaya, Meade y Coldwell
LPOPese a que no hubo acuerdos para frenar aumentos, en el Congreso citarán a los titulares de dependencias federales.

Ante el pleno de la Comisión Permanente, los grupos parlamentarios de Acción Nacional, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), junto al Revolucionario Institucional, acordaron la comparecencia de los titulares de Pemex (José Antonio González Anaya), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (José Antonio Meade), la Secretaría de Energía (Pedro Joaquín Coldwell) y de la Comisión Reguladora de Energía (Guillermo Ignacio García Alcocer) para que expliquen los “incrementos a la gasolina”, su cancelación inmediata o, en su caso, la aplicación de un nuevo subsidio en las gasolinas y el diésel.

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión convoca a los titulares de la Secretaría de Hacienda, de la Secretaría de Energía, de Petróleos Mexicanos, de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Comisión Reguladora de Energía, para que expliquen ante esta soberanía las razones e implicaciones de las medidas adoptadas”, se lee en los resolutivos del documento elaborado por la bancada del PRI.

Además, PRD y MC solicitaron un “periodo extraordinario” para que de este modo se posible detener a tiempo y en forma “el gasolinazo y los nuevos gasolinazos”. Fueron presentados este y otros siete puntos de acuerdo, con carácter de urgente resolución.

De acuerdo con el documento firmado por la bancada priista, se declara “sensible y solidaria respecto al descontento de una gran parte de la población”, pese a que su gobierno es el responsable de las reformas estructurales y las leyes secundarias responsables del aumento a los combustibles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.